El COVID-19 reduce un 20% la inversión en publicidad digital en marzo

El COVID-19 reduce un 20% la inversión en publicidad digital en marzo

Las compañías IAB y PwC han presentado un informe sobre el impacto del COVID-19 en el mercado publicitario digital durante el mes de marzo, un mes en el que se han producido muchos cambios, como el estado de alarma y la cuarentena, sucesos que desembocan en una crisis mundial.

Entre los primeros resultados del informe, destaca el hecho de que la inversión en publicidad digital ha bajado un 20% en el mes de marzo y en comparación con los resultados del mes de febrero de este año.

Respecto a los sectores que han disminuido su inversión publicitaria, se destacan las actividades relacionadas con la automoción, belleza, higiene y cosmética y gran distribución. No obstante, la situación ha cambiado en el caso de las instituciones, los sectores de alimentación y bebidas y energía, los cuales han incrementado su inversión publicitaria.

Debido a que ha bajado la inversión publicitaria, por la otra cara han aumentado un 6,8% las compras negociadas o directas en marzo, respecto a la compra programática. Cabe destacar que, el estudio de IAB y PwC también ha detallado la actividad del consumo de medios durante el tercer mes del año.

Teniendo como impulso la cuarentena, la audiencia de los medios digitales ha crecido un 29% en páginas vistas y un 64% en tiempo de navegación durante el mes de marzo, en comparación con la primera semana de enero. En cuanto a tráfico por tipo de dispositivos, no se han detectado variaciones en los últimos meses, aunque sí se han transformado completamente los hábitos de consumo.

En este sentido, el director responsable de medios de comunicación en PwC, Alberto Gutiérrez de León – Sotelo, ha asegurado que «desde PwC estamos encantados de ayudar a la industria en estos momentos de dificultad aportando nuestro conocimiento y equipo especializado».

Asimismo, el presidente de IAB, Ángel Fernández Nebot, ha explicado que el objetivo de la Junta de IAB Spain es «ofrecer información a nuestros asociados que les sirva de guía y referencia en estos momentos tan delicados para el mercado».

Debido a que el uso de dispositivos móviles ha crecido durante los últimos meses, las compañías tecnológicas luchan aún más por dominar el mercado publicitario. En este punto, Google y Facebook se siguen posicionando como las dueñas de la publicidad en aplicaciones móviles, según ha explicado un estudio realizado por AppsFlyer. El informe ‘Performance Index’ se realiza para medir el impacto y el éxito de las apps, así como la publicidad que se encuentra en ellas.

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