Cómo mejorar los resultados de búsqueda para Black Friday y Cyber Monday

Posicionamiento

Durante la próxima semana se esperan grandes movimientos comerciales por dos fechas trascendentales a nivel global, el Black Friday y el Cyber Monday. Se trata de dos momentos clave para potenciar las ventas, por lo que muchos comercios se plantean cómo mejorar sus resultados de búsqueda.

Desde SEOCOM, firma de referencia en SEO, en realidad la pregunta importante no es esa, sino cómo se puede vender en Black Friday y Cyber Monday con la máxima rentabilidad.

Para tener éxito en estas campañas, es necesario un enfoque global. Es decir, se debe trabajar el SEO a largo plazo, las campañas de pago, el branding de la marca y la afiliación e impacto en los medios de comunicación. Iván Ruiz, CEO de SEOCOM, afirma que «al final, debemos trabajar estas cuatro áreas por igual y sobre todo de forma coordinada, porque si no, la campaña se quedará a medias y perderá todas las posibilidades de tener éxito».

Claves para conseguir resultados en Google

La clave para tener resultados en esta época, tan competitiva como determinante, está en trabajar las siguientes fases:

  • Tener una arquitectura paralela de productos optimizada para Black Friday y Cyber Monday por separado. Es importante tener las páginas enfocadas al long tail para que la competencia sea menor. Estas páginas no se pueden trabajar una semana antes, sino que es necesaria una amplia preparación, con meses de adelanto para no perder la autoridad ganada.
  • Potenciación de la arquitectura paralela de la web enfocada al Black Friday y al Cyber Monday. Estas páginas deben empezar a enlazarse para que vayan ganando autoridad. Además, sería positivo darles relevancia externa para mejorar su posicionamiento en el buscador.
  • Trabajar las landings para la conversión. Estas páginas deben trabajarse tanto desde un punto de vista de SEO como de conversión (CRO), ya que se deben tener en cuenta las campañas de publicidad en Google Ads y otros canales.
  • Campañas de publicidad a conversión. Justo cuando empieza la campaña, hay que empezar a invertir en publicidad, porque los costes por clics se van a disparar, ya que todo el mundo estará pujando.
  • Campañas de Branding. Aunque la inversión en marca no es un canal de conversión directa, es importante, ya que aporta ventas indirectas y da fuerza a toda la estrategia.
  • Llegar a acuerdos con los medios. Es posible llegar a los primeros resultados de muchas keywords relacionadas con Black Friday y Cyber Monday. Sin embargo, el algoritmo de Google posiciona por encima las noticias de los medios de comunicación. Por eso, es importante establecer acuerdos con ellos para que estas noticias se enlacen a través de algún sistema de afiliados a las landings pages.

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