Plataformas publicitarias, conozcamos Microsoft, Quora y AdRoll

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Las plataformas publicitarias son una herramienta fundamental en la mercadotecnia, pues permite abrir nuevas oportunidades de mercado para sus negocios, ampliando la cobertura de su oferta y generando un potencial público mayor.

Todos tenemos claro que las plataformas líderes del sector publicitario son Google y Facebook, ya que sus cifras estadísticas no dejan lugar a dudas, pero como ya mostramos en un artículo anterior, existen muchas más opciones interesantes que permiten abarcar un público que podría ser más receptivos a los anuncios que no se muestran en los sitios habituales.

En esta nueva edición vamos a centrarnos en conocer más en profundidad otras tres herramientas muy útiles para arrancar con su campaña publicitaria.

Microsoft

Esta plataforma cierra el podio de herramientas para realizar campañas publicitarias, por detrás únicamente de los dos gigantes del sector. De hecho, disfruta de un amplio público, ya que cuenta con 116 millones de usuarios y 5.5 millones de búsquedas mensuales de escritorio, pues en Microsoft reside el 36,2% del mercado global de búsqueda en ordenadores de escritorio de EE. UU.

Si desea comunicarse con la gente de Bing, deberá usar Microsoft Advertising (anteriormente Bing Ads). Hay un par de opciones gratuitas porque Microsoft Advertising ejecuta anuncios no solo en Bing, sino también en otras dos plataformas de búsqueda: Yahoo y AOL.

Microsoft también ofrece una variedad de objetivos publicitarios para ayudar a impulsar su negocio. Usando la plataforma, puedes:

  • Genera más llamadas telefónicas
  • Aumentar la participación publicitaria
  • Lleve el tráfico peatonal a su tienda local
  • Vende productos en línea
  • Aumenta las conversiones

Además, Microsoft también ofrece una variedad de productos publicitarios que incluyen:

  • Extensiones de anuncios
  • Campañas de compras
  • Anuncios dinámicos de búsqueda
  • Seguimiento de conversiones
  • Presupuestos compartidos

Entonces, si está familiarizado con las características típicas que ofrece Google, le resultará fácil pasar a la publicidad de Microsoft.

Virgin Australia, por ejemplo, adoptó Microsoft Advertising y experimentó un crecimiento de ingresos de 18% año tras año. La compañía utilizó sus propios datos propios para dirigirse a clientes potenciales. Según David Rossi, uno de los líderes del equipo de marketing digital de Virgin : “Virgin Australia aplica modelos basados ​​en la probable propensión de los usuarios a comprar vuelos a ciertos destinos”.

Quora

Hay algunas plataformas de publicidad que realmente intensificaron su liderazgo en este último año. Uno de ellos es Quora.

Si no está familiarizado con Quora, es una plataforma de “Preguntas y respuestas”. Las personas inician sesión, hacen una pregunta (cabe cualquier pregunta prácticamente) y luego otros usuarios informados brindan la respuesta. Varias personas pueden responder, sin embargo, a menudo hay una sola respuesta resaltada como la “mejor” y hace que sea más fácil de encontrar para otros.

Parte del desafío al administrar un negocio es llegar a las personas que necesitan servicios de marketing digital en este momento. Quora le permite hacerlo publicando su anuncio a personas que hacen preguntas sobre marketing en línea.

Por ejemplo, si alguien inicia sesión en Quora y pregunta: “¿Qué plataforma de anuncios es la mejor para los sitios de comercio electrónico?” Puede poner su anuncio delante de esa persona.

Quora también ofrece los mismos tipos de opciones de segmentación sofisticadas que ha visto en otras plataformas, como audiencias similares, audiencias de coincidencia de sitios web y audiencias de coincidencias de listas. También puede dirigirse a los usuarios de Quora en función de su historial en la plataforma.

Por lo que Quora es un medio donde el usuario se familiariza con el producto, otorgándole cercanía, ya que podrá resolver sus dudas a través de sus preguntas y convencerse definitivamente de optar por ese producto y no decantarse por otro de la competencia.

AdRoll

La plataforma de AdRoll emplea una solución llamada IntentMap que rastrea 1.2 billones de perfiles de compradores con billones de puntos de datos de intención y hace más de 80 billones de predicciones de IA todos los días.

Está diseñado para llegar a los compradores potenciales que tienen más probabilidades de convertirse en consumidor.

También puede usar AdRoll para crear la mejor experiencia multiplataforma para las personas en su mercado. Ejecute anuncios en línea, campañas de marketing por correo electrónico y promociones en el sitio web para guiar a las personas a través del recorrido del cliente. También obtienes una función de informes saludable que incluye la atribución multitáctil.

Si tiene una tienda de comercio electrónico, AdRoll se integra con algunas de las plataformas más populares, como Shopify, WooCommerce y BigCommerce.

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