Kit Digital, el programa que impulsa la digitalización de las pymes

Kit Digital

El kit digital supone una buena oportunidad para avanzar en su digitalización y potenciar el posicionamiento web y el SEO de sus librosproyectos y catálogos.

El programa Kit Digital busca impulsar la digitalización de las pymes españolas, ofreciendo ayudas de hasta 12.000 euros que se pueden consumir en una serie de servicios que van desde la creación y posicionamiento online de páginas webs, comercio electrónico o gestión de redes sociales hasta soluciones de ciberseguridad, procesos, CRM y factura electrónica.

Una de las empresas en Madrid, agente digitalizador de la transformación de las PYMES o autónomos es Top Position. Se trata de una consultora de marketing digital que apoya al crecimiento de cualquier negocio proporcionando diferentes servicios para lograr su integración digital: posicionamiento SEO y SEM, desarrollo de página web, de tiendas online, visibilidad en redes sociales…

Dentro de este catálogo de servicios, el sector editorial podría estar especialmente interesado en soluciones relacionadas con el posicionamiento online, el comercio electrónico o la gestión de redes sociales.

Un ejemplo concreto para una editorial sería la creación de una web centrada en dar visibilidad a alguno de los principales autores de la editorial, preparar el lanzamiento de un nuevo libro, o potenciar alguna de las colecciones del catálogo.

Crear una web dedicada a un autor, libro o colección es una muy buena forma de potenciar la presencia de una editorial en internet, y mejorar el SEO de todo el catálogo editorial.

Adicionalmente, las redes sociales son un muy buen complemento a la labor comercial de las editoriales, ya que suponen una forma muy sencilla y atractiva de presentar fragmentos e imágenes de los libros de la editorial a posibles lectores y generar su interés.

En ese sentido, Instagram y Facebook suelen ser las redes sociales más atractivas para compartir fragmentos e imágenes estáticos, mientras que YouTube y Tik Tok suelen ser las redes sociales idóneas para compartir videoblogs.

Europa Press, principal agencia de noticias privada de España, se ha adherido al programa del Kit Digital como agente digitalizador y ha preparado una interesante propuesta para el sector editorial, centrada precisamente en estos ejes de creación de una web específica, posicionamiento online de dicha web, y gestión de las redes sociales para potenciar la difusión del proyecto.

La oferta de Europa Press para las pymes del sector editorial es particularmente interesante para optimizar el posicionamiento online del proyecto, ya que permite acceder al servicio de comunicados y notas de prensa de Europa Press.

Por otra parte, Europa Press cuenta periodistas especializados tanto en el manejo de las redes sociales como en el sector editorial, y es el socio ideal para ayudar a las pymes del sector a impulsar sus redes sociales.

Más Noticias

Dejar respuesta