¿Cómo puede estar afectando el coronavirus a tu sitio web?

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Como ya venimos viendo desde el principio de esta compleja pandemia que está afectando a todos los ámbitos de la vida diaria, el coronavirus está teniendo una incidencia muy marcada en todos los nichos de todos los negocios. No importa el país o la ciudad donde estás operando, el COVID-19 estará cambiando la manera de hacer las cosas.

Ya hablamos en otro artículo del cambio de las tendencias en las intenciones de búsqueda de los usuarios que han ido modificando la manera en que se hace SEO actualmente. Existen páginas web que han incrementado su volumen de tráfico de manera muy visible mientras que, en otros casos, vemos portales que han perdido una gran cantidad de visitas.

Si te preocupa que tu web esté perdiendo tráfico, hoy veremos cuáles son los contenidos que están llamando la atención en los resultados de búsquedas.

El SEO para sitios de actualidad

Los sitios de noticias de actualidad son los que mayor provecho pueden sacar de esta situación. Las novedades de lo que sucede interesan mucho a los usuarios y podrás captar la atención rápidamente usando las palabras clave que están en tendencia.

Si tienes un sitio donde publicas noticias de actualidad entonces deberías asegurarte de que toda la estructura de optimización para motores de búsqueda responda a los parámetros de Google, que, aunque no es el único buscador, todos sabemos que es el más importante. Recuerda todos los consejos de optimización de posicionamiento orgánico que ya hemos publicado en nuestro sitio y haz un buen trabajo para obtener un excelente volumen de visitas.

El coronavirus y los sitios de ocio

La pandemia y las políticas de aislamiento social y cuarentena, los usuarios tienen preocupaciones mucho más urgentes de lo que es habitual. El ocio y el entretenimiento han pasado a un segundo plano para quienes no tienen la posibilidad de trabajar desde su hogar y, dependiendo del país, es muy probable que el público esté más pendiente de las noticias que del ocio y el entretenimiento.

No te preocupes, ya vimos que esta situación no es permanente y aún así hay un gran volumen de búsqueda para entretenimiento como Netflix y plataformas de juegos como Steam.

El ROI en tiempos del COVID-19

No todo son malas noticias. Según un estudio de Kantar, el coronavirus. Se ha percibido un 154% de aumento en el consumo español desde el anuncio de las medidas que el gobierno ha tomado para detener la pandemia. De esta manera, se evidencia un gran incremento en las compras online, por lo que, aunque puede que haya una reducción en el tráfico pero, sin embargo, un incremento potencial en el ROI.

En esta época en que la gente no puede salir a hacer las compras por su cuenta, es una buena idea invertir en estrategias SEM. También es de gran utilidad conseguir una estrategia SEO offline con sitios de calidad que promocionen tus contenidos.

Todo esto aplica perfectamente bien también para una web corporativa, las cuales son las que más verán la reducción en el tráfico orgánico. Aunque tu volumen de tráfico disminuya, todo esto es algo estacional que pasará cuando termine esta situación y, si has hecho un buen trabajo de posicionamiento en Google, habrás asegurado los mejores resultados a futuro, con un gran crecimiento potencial.

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