Cinco herramientas gratuitas para keyword research 2020

Comparte este artículo:

La investigación de palabras clave o Keyword Research es una de las actividades principales para cualquier web master que quiera competir en los medios digitales, ya que es el pilar de la optimización para motores de búsqueda. Encontrar buenas palabras clave depende de la posibilidad de tener acceso a información de valor acerca de aquello que a los usuarios más les interesa encontrar en los buscadores.

Para obtener toda esta información dispones de herramientas renombradas como SEMrush, aunque para poder acceder a ellas tendrás que disponer de un buen presupuesto. Si estás iniciando y no dispones del capital para comprar uno de los planes de SEMrush, esta lista te será de gran utilidad.

Keyword Planner

No vamos a engañarnos, cuando se trata de optimización para motores de búsqueda, a lo primero que apuntamos siempre es a Google. Por suerte para nosotros, una de las mejores herramientas es propiedad de este buscador, estamos hablando de Keyword Planner.

Esta herramienta es completamente gratuita y está enfocada principalmente a un uso para campañas de anuncios en Google AdWords. No obstante, podrás conseguir una gran cantidad de información acerca de palabras clave, el promedio de búsquedas mensuales y el CPC de las mismas.

KeywordTool

Cuando estás haciendo una keyword research para encontrar palabras que posicionen tus contenidos, Keyword Tool te proporciona una guía sobre las keywords que mejor se adaptan a la temática que estás buscando. Además tendrás información acerca de las búsquedas mensuales para las mismas y otros datos de relevancia. Puedes saber más si accedes a uno de sus planes pro.

Serpstat

Serpstat es una de los mejores programas gratis para búsqueda de palabras clave. Ofrece informes de keywords muy detallados, con URL de sitios que posicionan estas estas keywords, cantidad de búsquedas, competitividad de las mismas, CPC y más datos de utilidad para posicionar tus contenidos.

Incluso si te interesa acceder a uno de los planes pro de la herramienta para tener más funcionalidades, sus tarifas son mucho más económicas que las de SEMrush. Como es de esperar, carece de algunas de las ventajas del gigante del SEO, pero te valdrá para poder empezar como un profesional.

Answer the Public

Answer the Public es una herramienta web que está volviéndose cada vez más popular, sobre todo entre bloggers. Puedes buscar las palabras clave que te interese posicionar y te ofrecerá una serie de recomendaciones sobre artículos que puedes redactar con esa keyword.

Te ofrecerá una serie de preguntas que los usuarios suelen buscar con respecto a esta palabra clave, así como respuestas, enlaces a artículos relacionados y, por supuesto, una lista de palabras claves relacionadas con toda la información relevante al respecto.

Ubersuggest

Ubersuggest es la aplicación web desarrollada por el reconocido Neil Patel. Es una buena herramienta que te proporciona una lista de keywords relacionadas con tu búsqueda con número de búsquedas, CPC, competitividad, sitios web que están posicionando la misma, etc.

Dejamos esta herramienta para el final ya que, desde hace algún tiempo, se ha limitado mucho las funcionalidades en la versión gratuita. Así mismo, por sólo diez dólares mensuales puedes acceder a todas las funcionalidades de Ubersuggest, las cuales son muy variadas y completas: desde keyword research hasta auditorías SEO para sitios web.

Más Noticias

Dejar respuesta