Las clínicas de reproducción asistida podían ser más fértiles en Internet

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Las clínicas de reproducción asistida tienen margen de mejora en Internet según se desprende de un reciente estudio realizado por la Consultora de Marketing y Comunicación Digital, Top Position.

En este estudio sectorial se analiza, desde el punto de vista de diversos parámetros de marketing digital, la situación actual del sector de las clínicas de reproducción asistida, seleccionando algunas de las empresas que lideran el mercado: ProcreaTec, Fiv Madrid, Ivi, Tambre, Ginefiv y Eva.

Amplias oportunidades de mejora en SEO

En este análisis se estudian 10 variables SEO de las webs de las clínicas de reproducción asistida, asignándoles a cada una de ellas una puntuación teniendo en cuenta su importancia para el posicionamiento orgánico del dominio en Google.es.

Este resultado es una puntuación global (de 0 a 100) para cada dominio que representa su situación actual en cuanto a SEO con respecto a sus competidores.

La media de las seis páginas web (ProcreaTec, Fiv Madrid, Ivi, Tambre, Ginefiv y Eva) es de 41 sobre 100. Se observa aquí como existe una gran diferencia entre la web de la clínica mejor situada en materia SEO, que obtiene 90 puntos, y la peor situada que obtiene sólo 23 puntos.

En cuanto a factores de posicionamiento internos, On-Page SEO, en este estudio se analizan diferentes parámetros de cada sitio web como título, descripción, encabezados (headings), imágenes, densidad de texto, robots.txt, sitemaps, la velocidad de carga, https o si la web es responsive.

Atendiendo a esto y, con una metodología de clasificación de estos parámetros como correctos, mejorables o incorrectos, del estudio se desprende que las empresas analizadas tienen una media de margen de mejora SEO interno de 45%, porcentaje que suman entre variables que son mejorables o incorrectas.

Notable en reputación digital

Para evaluar la reputación digital de las clínicas de reproducción asistida, la consultora comprobó la imagen que estas ofrecen a los usuarios a través de los buscadores. Para analizar esto se basan en una metodología empleada para el cálculo de la valoración de Google (valoración de primera página de resultados de Google.es de 0 a 15 puntos).

Teniendo en cuenta la media de estos resultados, las seis clínicas de reproducción asistida cuentan en promedio con una reputación digital positiva, obteniendo una media sectorial de 11,8, si bien se observan notables diferencias entre ellas.

En palabras de la consultora “El estudio demuestra que las clínicas de reproducción asistida y fertilidad podrían ser mucho más fecundas en Internet, tanto en reputación como especialmente en posicionamiento natural (SEO)”.

Para descargar el estudio completo haga clic aquí. 

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