Ventajas de utilizar la concordancia amplia en Google Ads

Ventajas de utilizar la concordancia amplia en Google Ads

La compañía especializada en concepto y soluciones digitales para mejorar el rendimiento web Flat 101 ha analizado algunas de las temáticas más importantes de la actualidad del sector. Su objetivo es contribuir a la mejora de las estrategias publicitarias y ampliar el conocimiento sobre SEO.

En este sentido, Cynthia Cruz, Paid Consultant en Flat 101, ha presentado un artículo de opinión en el que menciona los aspectos más relevantes de la concordancia amplia en Google Ads y sus beneficios más útiles.

Concordancia amplia

Según detalla Google, la concordancia amplia es «el tipo de concordancia predeterminado que se asigna a todas las palabras clave. De esta forma, los anuncios se mostrarán a una audiencia más amplia sin que tengas que crear una lista de palabras clave exhaustiva».

Durante varios años, las cuentas que utilizasen la concordancia amplia eran conocidas como cuentas descuidadas, ya que los cientos de términos desvinculados a los productos se traducían en un tráfico de mala calidad.

Para solucionar esta situación, Google anunció en 2021 un cambio en el comportamiento del algoritmo en cuanto a la concordancia amplia, fomentando una pauta más semántica que sintáctica. De esta manera, los términos relacionados con las keywords en concordancia amplia estarían más vinculados al comportamiento e intereses del usuario, permitiendo enfocar más tiempo en diseñar planes de keywords más estratégicos.

¿Qué beneficios aporta?

Desde Google revelan que aquellos anunciantes que emplean una estrategia de puja inteligente y que utilizan la concordancia amplia mejoran un 30% de media su nivel de conversión.

No cabe duda de que la concordancia amplia supone una mejoría para la mayoría de campañas. Así lo indica Cynthia Cruz en su artículo afirmando que «no necesitamos aumentar la inversión publicitaria para notar esta mejoría. Al contrario, este tipo de concordancia suele ir de la mano con un CPC menor. Abordaremos una mayor cantidad de términos por un precio inferior».

Otra gran ventaja que aporta la concordancia amplia, y que se menciona en el artículo, es la posibilidad de comprender en profundidad a los potenciales clientes. Incluso los términos vinculados a consultas podrían orientarnos a keywords o copies que facilitaran esa conversión.

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