Google, Mozilla y Apple desarrollan un velocímetro para mejorar el rendimiento de los navegadores

Apple, Google y Mozzila

Google, Mozilla y Apple han colaborado conjuntamente para desarrollar Speedometer 3, un velocímetro o punto de referencia común para los navegadores web. Su objetivo es analizar y mejorar el rendimiento de los programas utilizados para navegar por internet.

Las «benchmark», es decir, las pruebas de rendimiento o comparativas, sirven para medir el rendimiento de un sistema o de alguno de sus componentes. También pueden estar dirigidas específicamente a una función dentro de uno de estos elementos.

Por eso, Mozilla, Apple y Google se han unido con el objetivo de crear una mejor forma de probar la velocidad del navegador creando el velocímetro Speedometer 3. Este es el resultado de «una colaboración entre industrias» entre los desarrolladores de las tres compañías, Chrome, Safari y Firefox.

Desde Mozilla han destacado que, aunque construir este punto de referencia para los navegadores «será un trabajo duro», esta colaboración reportará ventajas. Así tendrán la oportunidad «de construir la mejor versión para ayudar a que la web sea más rápida en los años venideros», han asegurado en su perfil de Twitter.

El funcionamiento de Speedometer 3

El velocímetro desarrollado mide la capacidad de respuesta de las aplicaciones web cronometrando las interacciones del usuario en varias cargas de trabajo. Además, consigue el rendimiento de un componente a su máxima capacidad, como informan desde GitHub.

La colaboración implica que, según la política de uso de Speedometer, para que uno de los navegadores realice cambios significativos en su rendimiento, deberá contar con la aprobación de las otras dos empresas, que también se encargaran de revisar aspectos como las confirmaciones de código.

Por el momento, Speedometer 3, proyecto que sirve de continuación al punto de referencia actual desarrollado por WebKit de Apple, Speedometer 2, se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y es recomendable seguir utilizando su predecesor hasta que la nueva versión alcance etapas más avanzadas.

Más Noticias

Dejar respuesta