Google añade una etiqueta que fomenta la información en la búsqueda de imágenes

Google añade una etiqueta que fomenta la información en la búsqueda de imágenes

El gigante tecnológico Google ha añadido una etiqueta de verificación o ‘fact checking’ en el apartado de Google Imágenes. Gracias a esta herramienta, los usuarios que realizan una búsqueda pueden ver si las imágenes y las noticias de las que forman parte están acreditadas.

En concreto, las etiquetas de verificación se compartirán globalmente desde este lunes y tienen el objetivo de «ayudar a las personas a navegar y a tomar decisiones más informadas sobre lo que ven en la web«, según indica Google en un comunicado.

La nueva función está basada en los mecanismos de verificación del programa Google News y aparece a través de etiquetas justo bajo las miniaturas de imágenes en las búsquedas de Google Imágenes.

Las etiquetas de ‘fact check’ están compuestas por un enlace a un artículo de entidades verificadoras de información, las cuales explican que la imagen está vinculada con información desacreditada, así como por un resumen del bulo o fake news y de por qué es falso.

Las compañías que integran la comunidad de verificación se dedican a investigar las imágenes manipuladas para los artículos con información falsa, los cuales integran fotografías reales que están indexadas en las búsquedas de Google Imágenes.

Por su parte, Google ha explicado que la incorporación de estas etiquetas no perjudicará el posicionamiento de los algoritmos que forman el buscador, los cuales continuarán aportando a los usuarios la información más relevante y confiable disponible, incluidas las fuentes que proporcionan verificaciones de información.

A parte de mejorar la calidad de la información en la red, el gigante tecnológico también ha prestado atención a la fiabilidad de los anuncios. Por consiguiente, Google ha presentado su última actualización con la que quiere acabar definitivamente con los anuncios clickbait, en español, anuncios cebo de clics o ciberanzuelos.

Se trata de aquellos anuncios que tienen como único objetivo captar la atención y animar a los usuarios a hacer clic en ellos. De esta manera, los anunciantes y profesionales del marketing agrupan frases y titulares sensacionalistas para aumentar el tráfico y los ingresos publicitarios de las empresas.

De modo que, a partir de julio presentará una política de anuncios de Clickbait como parte de la política de tergiversación para anunciantes. Son particularmente frecuentes en las recomendaciones de contenido patrocinado. Las compañías que cuenten con esta clase de anuncios tendrán que cambiar radicalmente este aspecto para evitar generar una mala imagen de marca, llegando a perjudicar todo el trabajo obtenido.

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