El buscador de Google priorizará el contenido original de calidad

Google contenido original calidad

Si bien hay estadísticas recientes que indican que Google pierde fuerza como buscador, sigue siendo la principal herramienta que tenemos a mano dentro de esta categoría. Pensando en ello, cada actualización del sistema es clave para el posicionamiento.

Y hacemos hincapié en esta cuestión porque desde La Gran G acaban de informar que se vienen mejoras relacionadas con su plataforma de búsquedas, y que estarán centradas especialmente en priorizar el contenido original de calidad.

La idea de la firma norteamericana es que esos contenidos que podrían estar duplicados, incluso cuando no incurran en ninguna violación a los derechos de contenidos, se vean recién después de recorrer varias páginas del buscador, ya no en la primera de ellas.

Google va contra el SEO-First…

De acuerdo a las filtraciones, la renovación del buscador apunta a evitar la tendencia que conocemos como SEO-First, basada en generar contenidos pensando más en el SEO que centrándose en el aporte de información que pueda ser útil para el lector.

En áreas como la educativa, pero también en las de ocio, las pruebas realizadas le demuestran a Google que los internautas aprecian más los resultados cuando ofrecen información valiosa, incluso cuando su SEO está lejos de ser perfecto.

Una vez aplicados los cambios, la primera modificación en la experiencia del usuario debe ser que si tomamos la hoja primera de una búsqueda, los resultados nos brindan nuevas aristas sobre el tema de nuestro interés, sin tener que recorrer varias para saber más.

… sin olvidarse de las redes sociales

Y a lo dicho debemos sumarle que Google planea otras novedades ya más enfocadas en ser atractivo para los más jóvenes, que están empezando a usar redes sociales como TikTok o Instagram para buscar datos sobre los asuntos que les atrapan, prescindiendo de su web.

Más Noticias

Dejar respuesta