Problemas de indexación de Google arreglados

Comparte este artículo:

Tras los múltiples reclamos de problemas de indexación producidos por las recientes actualizaciones de Google, finalmente la empresa del buscador más grande anuncia que han conseguido arreglar el 99% de los bugs de indexación que estaban dando problemas a los webmasters. Sin duda una gran noticia, especialmente desde el anuncio de que quedaría suspendida la función de solicitud de indexación en Google Search Console.

Sin embargo, aunque esta sigue siendo una excelente noticia, todavía queda trabajo por hacer y tendremos que esperar un poco más para ver que todo esté funcionando normalmente otra vez. Como te imaginarás, no es sencillo arreglar un problema tan grande como este que lleva ya varios meses generando inconvenientes a millones de los usuarios que trabajan a través de esta plataforma.

99% de los problemas reparados

El problema viene desde principios de septiembre, cuando se reportaron numerosos bugs que impedían una indexación normal de las páginas al motor de búsqueda. Después de varias semanas trabajando a toda máquina para reestablecer el servicio, la empresa anunciaba el 9 de octubre que habían conseguido reestablecer el 99% de las URL afectadas pero que cerca de la mitad de los bugs que causaban este problema todavía debían ser reparados.

Finalmente, a través de la cuenta de Twitter de la empresa, Google anunció que los bugs habían sido resueltos en un 99%. Aunque pueda parecer poca cosa, el 1% restante es una falla importante en el sistema de indexación del buscador que millones de personas usan tanto para ocio como para trabajar.

Según lo que dicen las fuentes oficiales, llevará alrededor de dos semanas más hasta que este 1% de problemas hayan sido resueltos, ya que son inconvenientes marginales que no son fáciles de rastrear y requieren más tiempo que los bugs más evidentes.

¿Vuelve la solicitud de indexación?

Desde que se anunció la suspensión de las solicitudes manuales, todos los webmasters y analistas concuerdan es que lo más probable sea que esta decisión estuviera ligada a los inconvenientes en cuestión. Google por su parte no ha hecho ninguna declaración oficial y no hay ninguna fuente cercana que nos confirme la teoría, aunque parece completamente lógico que un problema de indexación tan grande genere más solicitudes de las que los empleados pueden manejar.

Por el momento, parece que las solicitudes de indexación manuales seguirán suspendidas hasta nuevo aviso. Ya había dicho la empresa que esto podría durar varias semanas, y sabemos que todavía faltan unos quince días más hasta que todo el problema haya sido completamente reparado. Por lo tanto, sería de suponer que este sea el periodo de espera mínimo para poder volver a enviar solicitudes. Mientras tanto, tendremos que seguir trabajando a pesar de todos estos inconvenientes.

Más Noticias

Dejar respuesta