5 pasos para mejorar el SEO de tu tienda online

Las tiendas online suelen ser proyectos complejos en todo sentido, pero sobre todo, requieren de mucho trabajo para poder posicionar en Google. Si has llegado hasta aquí, probablemente estás necesitando un poco de ayuda para mejorar el SEO de tu tienda en línea. Por eso hoy te traemos cinco elementos que debes incluir en tus páginas de productos para estar en la primera página de los resultados de los buscadores.

Crear un título SEO

Crear un título atractivo es un arte en sí mismo. Hoy en día los buscadores son mucho más inteligentes, por lo que no basta con simplemente colocar un montón de keywords para posicionarte en los primeros resultados de las búsquedas de los usuarios. Este es un arte que todo emprendedor debe dominar si quiere conseguir más tráfico para su tienda online. Procura que los títulos de tus páginas de productos tengan una estructura similar a la siguiente:

  • Nombre del producto
  • Las características más importantes.
  • La marca del producto (si conocida).
  • SKU si corresponde.

Si tuvieras una tienda online de zapatos, un título apropiado sería:

Zapatillas deportivas (nombre del producto) rojas (característica más importante) Adidas (marca conocida) (SKU del producto para que los usuarios puedan buscar el modelo específico).

Una descripción detallada y optimizada

Como ya sabrás, en internet “el contenido es rey”, y en una tienda online las descripciones de los productos son los contenidos. Es por eso que es aquí donde tienes que poner mayor empeño. Describe con precisión y detalle todas las características del producto y asegúrate de colocar todas las keywords que puedas para optimizarlo.

Un consejo muy importante es que nunca uses las descripciones del fabricante. Habrá muchos que prefiera ahorrar el trabajo de redactar una descripción de producto y prefieran copiar y pegar la descripción del fabricante. Esto será considerado por Google como contenido duplicado y te va a generar muchos problemas. Además, siempre es mejor personalizar tus descripciones para poder llegar mejor al cliente.

Nunca te olvides de las meta etiquetas

Las meta etiquetas son los elementos más importantes en la optimización SEO para ecommerce, ya que es lo primero que recorrer los robots de Google para entender de qué se trata tu contenido. Por eso deberías crear meta descripciones únicas para cada uno de tus productos. Muchos eligen copiar y pegar la misma meta descripción y cambiar el nombre del producto pero esto nunca sale bien.

Crea URL sencillas para tus productos

Las URL son otra de las grandes claves del posicionamiento en buscadores. Estas deben ser sencillas y deben llevar el nombre del producto siempre. Tienes que hacerlas de manera que el usuario pueda recordarlas y que, al mismo tiempo, el robot de Google pueda leerlas e interpretarlas fácilmente.

Optimiza las imágenes de tus productos

Esto es algo que ya debes saber: las imágenes son de primera importancia, sobre todo cuando tienes una tienda online. Debes tener imágenes en buena calidad, con el nombre del producto en el título y el texto ALT apropiado. Si puedes colocar un vídeo donde se muestre el modo de uso del producto, esto te sumará mucho para tu posicionamiento en Google.

Optimiza tus páginas de productos para mejorar el posicionamiento de tu tienda online en los buscadores y verás cómo consigues mucho más tráfico en poco tiempo. Estos cinco sencillos pasos te serán de mucha ayuda, especialmente en estos tiempos complejos.

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