Si tu web tarda demasiado en cargar, puedes perder a tus clientes

tiempo de carga página web

A nadie se le escapa ya que los tiempos de carga son fundamentales para cualquier sitio. Podemos saberlo como responsables de un proyecto en Internet, o simplemente como usuarios que detestamos que un portal tarde varios segundos en mostrar contenido.

Por supuesto, en el primero de los casos la situación es mucho más grave, sobre todo porque si tu página web tarda demasiado en cargar, puedes perder a tus clientes, como recientemente alertan desde la plataforma de hosting SiteGround.

José Ramón Padrón, country manager de la filial nacional de la compañía, dice que según sus relevamientos, un tiempo de carga superior a cinco segundos puede provocar pérdidas de hasta el 90% de las visitas y, por ende, de la mayoría de las ventas.

El ejemplo de Vodafone

Es que así como Google destaca la información relevante de las páginas web, también está encima de la rapidez con la que están listos para ser vistos, o leídos, los sitios de Internet. Hay ejemplos muchos al respecto, pero el de Vodafone es de actualidad.

La operadora de telefonía mejoró en los últimos meses sus tiempos de carga en un 31%. Casi de inmediato, percibió un incremento en el 8% de las ventas, lo que se traduce en millones de euros, gracias a una tasa de conversión de clientes potenciales superior.

Ventajas de los tiempos de carga menores

  • Mejor posicionamiento SEO: como decíamos, el buscador de Google es consciente de cuánto le importa a los usuarios que sus sitios favoritos carguen velozmente, y nos exigirá que trabajemos al respecto, utilizando su posicionamiento para ello.
  • Aumento de la visibilidad de marca: a mejor posicionamiento SEO, más visible será tu marca para los consumidores, y más positiva la imagen que se lleven de ella.
  • Mejor experiencia general del usuario: la experiencia del cliente al navegar la web puede ser la que decida si va a comprar tus productos o contratar tus servicios, por lo que procura que sea fluida, agradable, sin obstáculos ni elementos molestos.

Más Noticias

Dejar respuesta