Google elimina las comisiones del listado de productos en Google Shopping

Con Facebook buscando dar mayor protagonismo al comercio electrónico a través de sus nuevas tiendas de Facebook Shops e Instagram Shop, Google busca asegurarse mantener su participación en el mercado de las compras en línea.

Después de hacer que sus listados de productos de Google Shopping estén disponibles de forma gratuita, para ayudar a las empresas que buscan mantener sus ventas durante la pandemia a través del comercio electrónico, el gigante de las búsquedas ahora también está eliminando sus comisiones por comprar en los listados de Google, disponibles a través de los resultados de búsqueda y en la sección de Google Shopping.

Según el comunicado de Google:

«Si bien los minoristas tienen varias opciones para dirigir el tráfico orgánico a su sitio web con listados gratuitos o con anuncios de Shopping, muchos también usan Buy on Google para ofrecer a los compradores una forma conveniente de comprar algo justo cuando lo descubren. Al eliminar nuestras comisiones, estamos reduciendo el costo de hacer negocios y haciendo aún más fácil que los minoristas de todos los tamaños vendan directamente en Google».

Para ser claros, esta oferta solo se refiere a las empresas que participan en la experiencia de pago ‘Buy on Google’. Actualmente, eso solo está disponible para empresas seleccionadas, y Google planea invitar a más empresas estadounidenses al programa en los próximos meses.

Así pues, estas son las condiciones para participar:

  • Si eres nuevo en vender en Google a través de las acciones de Shopping, se te invitará a participar directamente en esta nueva versión del programa con un 0% de comisión.
  • Si su tienda ya está activa en la plataforma, se te invitará a migrar tu cuenta a la nueva versión con un 0% de comisión en las próximas semanas. Cuando llegue el momento de migrar, encontrarás una página de descripción general de los Términos de servicio en Merchant Center, donde puede aceptar los nuevos Términos para aprovechar la nueva tasa de comisión del 0%. Mientras tanto, a partir del 30 de julio, su tasa de comisión se limitará automáticamente al 5% o menos

Por lo tanto, no está disponible para todos los minoristas, pero es otra forma para que Google aumente su listado de ‘Buy on Google’, lo que, como se señaló, debería ayudarlo a garantizar que continúe ampliando sus opciones de visualización de productos y evite que al menos algunos de sus usuarios cambien a otras plataformas para buscar los productos que desean comprar.

De momento, se lanzará primero en EE. UU., y la compañía asegura que lo lanzará a los mercados internacionales a finales de este año y en 2021.

Google realmente ha estado mejorando su descubrimiento de productos y opciones de compra en los últimos años

Con Pinterest entrando en el descubrimiento de productos y en el territorio de Google, la compañía agregó una gama de nuevas herramientas y opciones para mantener a los usuarios buscando en su plataforma.

Pero las tiendas de Facebook parecen tener un mayor impacto, y con cada vez más personas que buscan comprar en línea debido a la pandemia, es el momento adecuado para que Google tome una postura más decidida, a fin de mantener su posición como líder de búsqueda, en todos los respetos.

Además de esto, Google ahora también abrirá su  plataforma a más proveedores de comercio digital, «comenzando con Shopify para el inventario y la gestión de pedidos y PayPal y Shopify para el procesamiento de pagos». Esto proporcionará más formas para que los minoristas enumeren sus productos a través de las superficies de búsqueda de Google.

Y para ayudar aún más a las pequeñas y medianas empresas afectadas por COVID-19, Google también está buscando agregar un nuevo filtro para pequeñas empresas en la pestaña Google Shopping.

De esta manera, con la mayoría de las personas comenzando su proceso de descubrimiento en Google, tiene sentido que el gigante de las búsquedas busque mantener su control sobre las consultas relacionadas con el comercio electrónico, al tiempo que ayuda a las empresas a garantizar su supervivencia económica.

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