¿Cómo aprovechar el Kit digital?

¿Cómo aprovechar el Kit digital?

Durante el año 2022 el Gobierno de España puso en marcha una subvención conocida como Kit Digital, que supondrá un antes y un después para muchas empresas que, por fin, tendrán a su alcance los recursos necesarios para empezar la digitalización de su modelo de negocio.

Este tipo de subvenciones estatales cuentan con una serie de dotaciones económicas que permitirán que muchas empresas puedan, desde crear su propia página web hasta trabajar su posicionamiento SEO en buscadores o implementar una estrategia de seo local, para destacar sus servicios a nivel regional.

Sea como sea, esta es sin duda una excelente noticia para el mundo de los negocios en España, de la cual seguramente saldrá favorecido el tejido industrial y con el que miles de empresas nacionales podrán abrirse al mundo y explorar nuevas audiencias. Por todo esto, en este artículo hemos querido destacar las ventajas de las que se podrán beneficiar las empresas que consigan esta subvención del Kit Digital y analizar todas las soluciones de digitalización que facilita esta subvención.

Desarrollo de página web

Uno de los principales puntos que favorece la subvención del Kit Digital es que las empresas que carezcan de presencia online podrán empezar a trabajarla a través, por ejemplo, del desarrollo de su página web corporativa. A través de agentes digitalizadores especializados, muchísimas empresas podrán trabajar su identidad y ofrecer a sus clientes y potenciales clientes un medio digital en el que puedan obtener información relevante. De esta manera, todo tipo de empresas podrán lanzar sus webs personalizadas, exponiendo sus servicios al público y consolidando su presencia en internet.

SEO Local

Además de trabajar en una web corporativa que represente los servicios de la empresa, la subvención del Kit Digital también incluye la posibilidad de poder trabajar uno de los aspectos más estratégicos a la hora de posicionar localmente un negocio: el SEO Local. A través de estas estrategias de SEO Local muchísimos negocios obtendrán una nueva ventana que les permita posicionarse de manera regional, apareciendo en los resultados, por ejemplo, de Google Maps, cuando un usuario busque ciertas palabras clave.

Estas estrategias de SEO Local son ideales para restaurantes, comercios, empresas de servicios y todo tipo de negocios que quieran aumentar los impactos sobre el público más local. Así, se desarrolla un posicionamiento a nivel municipal, que se puede incluso ampliar a toda una región o una provincia. Sin duda, la mejor forma de darse a conocer para aquellas empresas que trabajen a nivel local.

Trabajo de posicionamiento SEO

Otro de los servicios a los que se puede optar a través del Kit Digital es al trabajo de posicionamiento SEO, que permite posicionar una página web ya creada de manera orgánica en los buscadores. De esta manera, cuando los usuarios busquen ciertas palabras clave, se les mostrarán una serie de resultados producto del desarrollo de una compleja estrategia SEO. Este trabajo de posicionamiento resulta esencial para muchísimos negocios que quieren expandir su público hacia un nivel más global, pudiendo recibir encargos de todas partes del país y del mundo, con solo aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.

Tienda online

Dentro de la categoría de las webs corporativas, existe un tipo de web que resulta verdaderamente útil para aquellas empresas que se dediquen, sobre todo, a vender productos concretos: las tiendas online. Este tipo de webs suponen un desafío mucho más complejo que en muchas ocasiones requiere de una gran inversión y que, en este caso, el Kit Digital ayuda a financiar. De esta manera, se pueden desarrollar y optimizar todo tipo de ecommerce para que las empresas puedan vender y promocionar sus productos a nivel global. Sin duda, una oportunidad única para todas esas tiendas que quieren dar el salto al mundo digital.

Redes Sociales

Finalmente, el último apartado en el que se puede invertir la subvención del Kit Digital sería en un desarrollo de la identidad corporativa a través de la creación de perfiles en Redes Sociales.

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