Walmart Creator, el nuevo espacio para creadores de contenido de Walmart

Ganar dinero a través de las RRSS como creador de contenido

La multinacional estadounidense Walmart sigue desarrollando su estrategia de social commerce. En esta ocasión, la compañía ha presentado la versión beta de la plataforma Walmart Creator. Se trata de un espacio que premia con una comisión a cualquier creador de contenido o grupo de usuarios que comparta en las redes sociales un enlace de un producto de la compañía.

Cabe mencionar que cualquier usuario puede acceder a la beta de Walmart Creator para monetizar sus perfiles sociales. Según ha anunciado el retailer, se ha puesto a disposición del público un amplio catálogo de productos vendidos en sus supermercados y permite que los consumidores puedan compartir el enlace a la ficha de dichos artículos en sus publicaciones, independientemente de la red social.

A su vez, Walmart ofrecerá una retribución por cada venta que genere el influencer con la publicación del enlace en su perfil. Los usuarios estarán al día de los resultados de su acción gracias a un informe de analítica que aparece en la plataforma. A través de este espacio, pueden conocer los datos de performance de la acción, recibir recomendaciones de producto basados en intereses y afinidades de su comunidad y realizar una solicitud para formar parte de las próximas campañas de Walmart.

En palabras de William White, CMO de Walmart US: «Sabemos que nuestros clientes se inspiran en el contenido e historias que ven de sus influencers favoritos en sus feeds sociales cada día. Este es el siguiente paso de nuestra estrategia que ayudará a impulsar la inspiración para nuestros clientes al conectar a sus creadores favoritos directamente con nuestra marca y las marcas que aman a Walmart».

Nuevas experiencias de Walmart

Walmart testará la nueva plataforma en la campaña de Navidad y estima que la versión completa estará disponible en 2023. En la próxima campaña también analizará el éxito de las experiencias de live shopping que diseñará gracias a los acuerdos con TalkShopLive y Firework.

El anuncio se ha hecho público poco después de conocer el acuerdo alcanzado con TikTok, Snapchat y Roku para aportar más métricas y espacio publicitario a las marcas que participan del programa de Retail Media del supermercado, Walmart Connect.

Más Noticias

Dejar respuesta