El 80% de los usuarios busca información sobre productos en los buscadores

e-commerce buscadores

El e-Commerce en España se sitúa entre el 80 % y el 90 %. Esta explosión del comercio electrónico se produjo en el año 2020, cuando la pandemia obligó a cambiar los hábitos de consumo. Ese mismo año, según datos de ONTSI (2021), casi el 80 % de los consumidores adquirieron productos por Internet.

Además, un 78,7% de los usuarios recurre a los buscadores para informarse sobre los bienes o productos que le interesan antes de comprarlos. Esta cifra muestra la importancia de que las empresas inviertan en posicionamiento web para mejorar sus resultados online.

«Un buen posicionamiento en la web es como tener una tienda en la mejor calle de Madrid o Barcelona. Supone mayor visibilidad, mayor imagen de marca y mayor oportunidad para generar ingresos», asegura Maxence Marius, director general en España de la agencia Eskimoz.

Por eso, el SEO es una de las áreas en las que más invierten las grandes compañías. Las estadísticas indican que es posible vender un 400% más impulsando la experiencia del usuario a través de una buena presencia web.

La convivencia entre lo digital y lo físico

Un informe de AECOC (2021) establece que el 67% de los consumidores compra tanto online como de forma presencial. Ante este contexto, los expertos coinciden en la compatibilidad de ambos canales, aunque dando cada vez más importancia al online.

Maxence Marius asegura que «comprar online te facilita muchas cosas como la accesibilidad o la rapidez, pero la mayoría de los consumidores dan mucha preferencia al trato personal con los trabajadores de la tienda». 

Aunque por este motivo los comercios físicos siguen estando por delante de las tiendas online, esto no resta importancia al posicionamiento web. Resulta fundamental la presencia online, ya que más de la mitad de los consumidores descubre las tiendas digitales gracias a los buscadores, superando el poder de visibilidad de las redes sociales, la publicidad en la calle y la televisión, según el Estudio Anual de Conversión de Negocios Digitales 2022.

«El SEO incluye un diseño intuitivo, una navegación sencilla para el usuario y toda una experiencia que mantenga cuanto más tiempo y más activo mejor a la persona que está dentro», recalca el director general de Eskimoz España. Por eso, el posicionamiento en los buscadores se posiciona como una clave para las compañías que persigan vender en el entorno digital.

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