Las estrategias SEO dentro del sitio web

Las estrategias SEO dentro del sitio web

¿Cómo podemos incluir estrategias SEO en el diseño de una página web para que esta se posicione?

Uso de palabras clave

La primera manera en la que podemos integrar estrategias SEO en el diseño de un sitio web es añadir Keywords en el texto de la misma.

Para conseguir esto es necesario realizar un análisis de palabras clave y para lograrlo, debes usar alguna de las mejores herramientas de keyword research o búsqueda de palabras clave. De esta forma sabrás cuáles con las palabras clave por la que vale la pena apostar.

Anatomía de una buena URL

Otra forma de integrar estrategias de SEO con tu sitio web es la de crear URLS que sean amigables con el usuario y los bots de los algoritmos de posicionamiento web. Esto debido a que enlaces que tienen muchos caracteres, por ejemplo, suelen ser más complejos de indexar.

Lo ideal es crear URL que sean amigables y simples, por ejemplo, en lugar de tener título, etiquetas, fecha y número de entrada en el blog, lo ideal es tener solo el título en el mismo. Entre menos elementos y caracteres añadas, más sencilla será su indexado.

Uso de meta descripción y etiquetas

Es importante tomar en cuenta que los robots de Google, por ejemplo, no tienen la capacidad de visualizar imágenes, es por eso que los expertos recomiendan usar texto. A este texto, que es la descripción de la imagen, se le conoce como meta descripción.

Aprender a redactar una buena meta descripción es fundamental, ya que esto ayudará a que Google nos posicione mejor y pueda rastrear nuestras imágenes. A esta descripción además, le puedes añadir etiquetas y palabras clave las cuales mejorarán aún más la indexación por parte del algoritmo de Google.

Diseño responsivo del sitio web

Según muestran estudios, los sitios web que tienen una interfaz más amigable, un diseño más simple y ofrecen una mejor experiencia al usuario son los que mejor funcionan. Y es que hoy en día nadie quiere un sitio web que sea lento, complejo o difícil de usar.

Los diseños responsivos lo que hacen es ser más amigables y fáciles de usar lo cual se traduce en una mejor experiencia de usuario. A su vez, esto ayuda a que Google valore mejor tu página de internet y por tanto, la posicione en mejores lugares de búsqueda.

Velocidad de carga

Además de ser responsiva, el sitio web debe de cargar rápidamente para brindar la mejor experiencia de usuario. Este se logra desde el diseño de la página.

La velocidad de carga influye en la experiencia del usuario lo que a su vez, influye en la valoración y posicionamiento seo. Nadie quiere sitios web que tardan mucho tiempo en cargar.

Contenido del sitio web

Otro factor que vale la pena tomar en cuenta es el contenido de la página de internet. En primer lugar, debes de valorar que el sitio web sea de calidad y aporte valor al usuario. Nadie quiere ver contenido robado o imágenes pixeladas, diferénciate de los demás dando algo que valga la pena.

El SEO resulta fundamental en este punto. El primer motivo es la inclusión tanto de palabras clave como el uso de tendencias en contenido y en información. En segundo, la optimización del mismo para que sea de calidad, pero ligero, lo cual acelera la velocidad de carga.

Optimización del mapa del sitio

También conocido como sitemap en inglés, el mapa de sitio es una representación visual o una lista de las páginas que conforman tu página de internet. Dicho mapa se utiliza para ayudar a los motores de búsqueda a entender la estructura y contenido de tu sitio lo cual, ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores.

Los expertos recomiendan crear un mapa del sitio XML y compartirlo con los motores de búsqueda para ayudarles a entender la estructura y contenido de tu sitio web de manera eficiente. Esto ayudará a que la web tenga un mejor indexado en buscadores.

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