Hacer SEO en Shopify para aumentar el tráfico orgánico de su negocio

Comparte este artículo:

La optimización de su tienda Shopify es fundamental para ayudar a los clientes potenciales a descubrir su sitio. Muchos de los principios de la optimización en buscadores (SEO) se basan en proporcionar a los usuarios una experiencia positiva. Cuanto más fácil sea descubrir y navegar en su tienda de Shopify, más probable será que las personas compren.

En esta guía, abordamos los fundamentos de SEO y las consideraciones técnicas para mejorar el ranking de búsqueda de su negocio en Shopify para aumentar el tráfico y las ventas.

El editor de la página de Shopify

El sistema de gestión de contenido (CMS) de Shopify tiene un editor de páginas con una interfaz de usuario simple para crear páginas de destino, páginas de detalles de productos y publicaciones de blog.

El editor de páginas permite opciones básicas de formato, encabezados, tablas y la capacidad de editar en HTML. También puede insertar fotos y agregar vídeos en las páginas. La sección de vista previa de la lista del motor de búsqueda genera automáticamente un título de página y una meta descripción basada en el contenido que ingresa en la sección de detalles de la página.

Así pues, los títulos de las páginas son un factor de clasificación importante. Proporcionan a los motores de búsqueda información sobre el contenido de su página y, a menudo, aparecen como el título de su resultado de búsqueda.

Las meta descripciones son a menudo lo que aparece debajo del título en los resultados de búsqueda. Deben resumir el contenido de la página para clientes potenciales y así ayudar a mejorar los clics en su sitio.

Por tanto, el editor de páginas de Shopify te permite revisar manualmente tus títulos y descripciones. Si no está contento con los generados automáticamente, optimícelos para incluir las palabras clave que le gustaría clasificar y atraer a los clientes que navegan por los resultados de búsqueda.

Analítica de datos

Los sitios de Shopify son compatibles con dos herramientas gratuitas muy útiles: Google Search Console y Google Analytics.

Por un lado, Google Search Console ayuda a los propietarios de sitios a monitorear y resolver problemas de la presencia de su sitio en los resultados de búsqueda de Google, y proporciona datos sobre las consultas que son clientes potenciales y clientes principales en sus páginas.

Para conectar su tienda Shopify a Google Search Console, deberá añadir un código a su página de inicio.

Hay dos cosas a tener en cuenta al verificar su cuenta de Search Console para su tienda Shopify: Google solo indexará el tema actual y solo si el tema está activo.

Por otro lado, Google Analytics le muestra cómo las personas llegaron a su sitio y se comportaron una vez que llegaron allí.

Configurar Google Analytics es tan simple como habilitarlo en las preferencias de su sitio de Shopify , obtener su ID de seguimiento y pegarla en el campo asociado dentro de Shopify.

Dominio, seguridad y velocidad

Puede comprar un dominio personalizado a través de Shopify a partir de 11$ por año, además de su plan mensual de Shopify. Si opta por no tener un dominio personalizado, la URL de su sitio será yoursitename.myshopify.com.

Tener su propio dominio personalizado transmite más profesionalismo y aumenta en gran medida sus posibilidades de posicionarse bien en las búsquedas el nombre de su empresa.

Además, la velocidad y la seguridad del sitio son factores de clasificación de Google, y van de la mano junto a la experiencia del usuario. Los tiempos de carga lentos pueden hacer que los clientes reboten antes de que se cargue su página, lo que significa que no le comprarán.

Shopify presenta una CDN (Content Delivery Network o Red de Distribución de Contenidos) que puede ayudar a mantener bajos los tiempos de carga de la página sin importar en qué parte del mundo estén navegando sus clientes.

Incluso con el CDN de Shopify, el tamaño del archivo de imagen puede aumentar desproporcionadamente los tiempos de carga de la página. Seleccionar el formato apropiado para comprimir sus imágenes es una forma de mantener los tamaños de archivo bajo control: los archivos JPEG generalmente darán como resultado tamaños de archivo más pequeños que PNG, que son más adecuados cuando necesita un fondo transparente en su imagen.

Las herramientas como PageSpeed ​​Insights de Google pueden ayudarlo a identificar oportunidades para aumentar la velocidad del sitio al sugerir diferentes formatos de imagen y otras optimizaciones de velocidad.

Todos los planes de Shopify también vienen con un certificado SSL, que cifra los datos enviados entre su sitio y sus visitantes. Esto es importante porque Google da un pequeño impulso de clasificación a los sitios seguros y porque muchos navegadores mostrarán una advertencia de seguridad cuando los usuarios intenten visitar un sitio sin un certificado SSL.

Aplicaciones de Shopify

Una gran ventaja de una plataforma como Shopify es el ecosistema de aplicaciones que facilita agregar más funciones y herramientas a su sitio con poca o ninguna codificación. Existen aplicaciones para ayudarlo a administrar el inventario, mejorar su  atención al cliente, ejecutar programas de afiliación y también para optimizar su sitio para la búsqueda.

Shopify tiene docenas de aplicaciones de SEO. Dado que las tiendas de comercio electrónico suelen presentar muchas fotos de productos, la optimización de la imagen es clave. TinyIMG SEO Image Optimizer tiene cientos de reseñas de cinco estrellas y puede ayudarlo a reducir los tiempos de carga al comprimir sus imágenes.

SEO Image Optimizer: Auto SEO es una de las aplicaciones de SEO más populares y mejor calificadas de Shopify y ofrece un plan gratuito con optimización de texto alternativo, o una suscripción de pago que también corrige enlaces rotos.

Para los propietarios de tiendas Shopify nuevos en SEO, aplicaciones como SEO Booster – SEO Marketing cubren la mayoría de los conceptos básicos de SEO, como títulos, descripciones y atributos alt de imagen.

También hay muchas otras aplicaciones que pueden ayudarlo a agregar reseñas de productos para brindar a los clientes más información sobre lo que está vendiendo, que los motores de búsqueda puedan mostrar calificaciones de estrellas y así mejoren sus tasas de clics.

Antes de cargar aplicaciones, tenga en cuenta que agregan código adicional a su sitio, ya que estas aplicaciones que le permiten personalizar el diseño de su negocio en Shopify, pueden ralentizar el sitio.

Los mapas de sitios

Los sitemaps contienen información sobre sus páginas y archivos y los motores de búsqueda los utilizan para rastrear e indexar su sitio, permitiendo que sus páginas aparezcan en los resultados de búsqueda.

Shopify genera automáticamente un archivo .xml de mapa del sitio, con enlaces a sus páginas, productos, imágenes y publicaciones de blog, para todos los sitios. Después de verificar su cuenta de Google Search Console, envíe su mapa del sitio a Google para ayudarlo a encontrar e indexar sus páginas.

Más Noticias

Dejar respuesta