La inversión en publicidad móvil crece un 71% en el segundo cuatrimestre de 2020

La inversión en publicidad móvil aumentó un 71% por todo el mundo en el segundo trimestre respecto al año 2019, ya que los especialistas en marketing buscaban llegar a los consumidores que pasaban más tiempo en sus dispositivos móviles durante el confinamiento, según un estudio de la plataforma Pubmatic.

La inversión publicitaria del segundo trimestre en dispositivos móviles fue un 8% más alta que en el primer trimestre

Si bien la publicidad móvil cayó ligeramente después del inicio de la pandemia en marzo, se recuperó más rápidamente que la publicidad de escritorio en ordenador, que creció un 2% entre el 26 de febrero y el 24 de junio en los mercados privados (PMP).

La inversión publicitaria In-app (publicidad dentro de una aplicación móvil) se disparó un 391% durante el período, superando el fuerte aumento del 52% para la web móvil.

El crecimiento varió según la región, siendo América la región que registró un mayor aumento en la inversión en publicidad móvil en el segundo trimestre con respecto al año anterior, con el 77%, seguido de un aumento del 62% para Asia-Pacífico (APAC) y 61% para Europa-Oriente Medio-África (EMEA).

Trimestralmente, la región de Asia-Pacífico mostró el crecimiento más rápido desde el primer trimestre, un 30%, en comparación con el 7% de América y el 3% de Europa-Oriente Medio-África.

El salto en la publicidad móvil desde el inicio de la pandemia refleja un aumento en el uso de los dispositivos móviles

Los anunciantes aumentaron un 20% su inversión a través de las ofertas de encabezado para dispositivos móviles en subastas programáticas en el segundo trimestre con respecto al año anterior, lo que elevó su participación al 59% del total de ofertas de encabezado. Las ubicaciones In-App impulsaron gran parte del aumento, un 26% más que el año anterior, por delante del crecimiento de la web móvil de un 18%, descubrió Pubmatic.

La compañía citó otra investigación para destacar varias tendencias en el uso de dispositivos móviles que afectan la forma en que los especialistas en marketing llegan a los consumidores. Los usuarios de dispositivos móviles están interactuando con una variedad más amplia de aplicaciones que en el pasado, y las 10 principales aplicaciones de juegos y no juegos tienen una participación más pequeña en el uso total este año con respecto a 2016, según los datos de App Annie citados por Pubmatic.

La participación más amplia puede indicar que los consumidores han descubierto otras formas de usar sus teléfonos inteligentes mientras pasan más tiempo en sus hogaresos en casa, como la banca móvil para administrar su dinero, mientras las sucursales estaban cerradas o para participar en llamadas de videoconferencia, mientras trabajan desde casa.

Además, el uso más amplio de las aplicaciones también significa que los consumidores dependen menos de un puñado de aplicaciones que aglutinan toda la inversión en publicidad móvil y que por tanto, los especialistas en marketing deben ajustar su gasto publicitario en consecuencia al abrirse nuevas oportunidades de mercado.

Si desea descargarse el informe completo haga clic aquí.

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