Helpful Content Update ya está aquí, ¿cómo afecta a tu SEO?

Helpful Content Update actualización Google

Como es común desde hace varios años, Google sigue cambiando las reglas de juego a quienes se dedican al posicionamiento SEO. La semana pasada hablábamos de que sus noticias ahora incluyen artículos de pago con Showcase, pero no es esta la única noticia.

Hace tiempo adelantamos que el buscador priorizará el marketing de contenidos por encima de cualquier otro tipo de publicaciones. Esto forma parte de una actualización del algoritmo que han denominado Helpful Content Update, y ya está entre nosotros.

La actualización, que finalizó su despliegue oficial en la versión en inglés de Google, pronto afectará también a los resultados del motor de búsqueda en español, así que este es un buen momento para ir averiguando con qué nos encontraremos.

¿Cuál es el impacto de Helpful Content Update?

De acuerdo a las primeras aproximaciones a Helpful Content Update, el impacto del nuevo algoritmo está, sobre todo, centrado en los portales que recurrían a técnicas reprobables, como el contenido automatizado, escrapeado o spineado, según su definición.

Así, en principio, no tenemos nada de que temer si no incurrimos en esas prácticas, tales como copiar y pegar contenidos, automatizarlo para que cumpla con el SEO sin tener en cuenta las necesidades de los clientes y lo que realmente esperan al buscar información.

A modo general, nos recomiendan que siempre apuntemos a una audiencia específica, que basemos nuestros contenidos en experiencias de primera mano o contrastables, que aportemos datos útiles a los lectores y que evitemos centrarnos en los buscadores.

Más Noticias

Dejar respuesta