Destacar en Baidu, clave para posicionarse en el mercado chino

Baidu SEO

Probablemente no hace falta que nadie te explique lo importante que es China en términos comerciales, siendo el país más poblado del mundo, y uno de los que más crece cada año. Ahora bien, hasta hace poco operar en aquel territorio habría parecido imposible.

Hoy en día las marcas españolas saben que pueden adentrarse fácilmente en el universo comercial chino si manejan bien algunas de las herramientas que existen en ese país, semejantes en muchos casos a las que tenemos en la parte occidental del planeta.

Un buen ejemplo es Baidu, clave para posicionarse en el mercado chino porque básicamente se trata del buscador de mayor peso a nivel local, que reúne los resultados a la hora de buscar algo los usuarios, priorizando qué cosas mostrarle.

Adaptar productos y servicios a China se vuelve clave

Mientras por estos lares otros buscadores quieren destronar a Google, en China Baidu domina con mano de hierro, obligando a que las firmas occidentales adapten contenidos, mensajes y hasta formas a su idioma y su cultura, y facilitando que aparezcan empresas y particulares que se dedican, justamente, a prestar esta clase de servicios.

No faltan agencias de traducción y reinterpretación con conocimientos en marketing y en redacción publicitaria que están adentrándose en Baidu para desvelar sus misterios, aún cuando los conceptos generales de este buscador son similares a los de Google.

Sin embargo, Internet en China no funciona como en España y demás países de este lado del globo, así que disponer de un aliado nativo para el SEO y el SEM puede ser esencial pensando en el éxito de tus estrategias, para posicionarte o incluso vender en Asia.

Más Noticias

Dejar respuesta