El buscador de Microsoft busca recuperar el terreno que Google lleva ganándole desde hace años cambiando sus políticas de indexación.
Recientemente han publicado un comunicado a través de su blog donde anunciaron una serie de cambios en los parámetros de calidad. Con la intención de mejorar la experiencia del usuario al navegar entre los resultados de las búsquedas orgánicas, el articulo del blog para webmasters nos indica claramente qué no quiere Bing en las SERP’s.
Qué va a cambiar
Hasta no hace mucho Bing viene siendo la alternativa menos preferida a la hora de realizar búsquedas online. Hay muchos motivos para esto, especialmente, el gran problema que hay con el spam tanto desde el buscador como en los sitios que indexan. Por ello, a partir de ahora desde la empresa han dejado claro que no indexarán sitios que contengan:
- Páginas sin contenido
- Contenido sin valor
- Páginas con errores
- Código de JavaScript roto
- Páginas de spam
- Páginas con contenido malicioso
Como se puede ver, el resultado final será una experiencia de usuario más similar a la que se tiene buscando en Google, con un algoritmo que no indexará una web si no pasa un minucioso examen de calidad de contenido. De esta manera quedarán cada vez más relegados los sitios de spam y las granjas de enlaces, páginas que ya hace tiempo no tienen sitio en Google.
¿Vale la pena hacer SEO en Bing?
Este nuevo enfoque en calidad es algo muy llamativa, sin embargo, muchos se preguntarán si esto realmente hace que merezca la pena incursionar en la optimización para Bing o es mejor seguir con el viejo y confiable Google. Para hacernos una idea, nada mejor que ver algunos números.
A primera vista descubrimos que el buscador de Microsoft capta apenas un 2,32%, una cifra que parece insignificante frente al 92% que abarca su competencia. No obstante, con este modesto porcentaje se sitúa como el segundo buscador más usado. Otro dato que lo hace muy atractivo es que Alexa, la IA de Amazon, hace las búsquedas a través de este motor, lo que da acceso a una importante porción de público.
Finalmente, cabe comentar que, por ejemplo, en España Bing ocupa un 8% de las búsquedas y, si te interesa llegar al mercado anglosajón, tenemos un 20% y un 30% respectivamente para las búsquedas en EEUU y Reino Unido.
Si esta nota ha despertado tu interés por este buscador, encontrarás que hay mucho más que saber acerca de él. Por ejemplo: las búsquedas son mucho más visuales en Bing. Si buscas vídeos, no te encontrarás con el descarnado listado que nos ofrece Google, sino con una cuadrícula con miniaturas.
Y si quieres hacer búsquedas por imágenes puedes realizarlas directamente desde el home y no con una opción adicional. Además, puedes recortar las imágenes para buscar objetos concretos entre muchas otras ventajas que pueden hacer que cierto público lo prefiera.