Publicidad más allá de Google y Facebook (II)

Comparte este artículo:

Si quiere promocionar su marca debe saber que Google y Facebook son las dos grandes plataformas publicitarias por excelencia, pero no son las únicas para promocionar su marca en línea.

Cada una de las plataformas existentes tienen sus particularidades y ventajas que las diferencian, por lo que como hemos reiterado en otras ocasiones desde este medio, puede resultar muy interesante invertir sus esfuerzos en otras plataformas que abarque un público que podría ser más receptivos a los anuncios que no se muestran en las plataformas más habituales.

En esta nueva entrega queremos conocer más en profundidad el funcionamiento y las oportunidades en la mercadotecnia que ofrecen dos plataformas que un principio puede pensar que no son las idóneas para publicitar su marca, como son Snapchat y Tik Tok, dirigidas a un público muy joven y con tildes humorísticos, pero que en realidad son muy interesantes debido a su enorme público. Además, también conoceremos dos herramientas que nos brinda Internet como son Infolinks y Propel Media.

Snapchat

Si una parte considerable de su público objetivo se vuelve más joven, debería considerar la publicidad en Snapchat. Esto se debe a que más del 70% de los usuarios de Snapchat tienen entre 18 y 24 años.

Según la página de publicidad de Snapchat, no se puede encontrar más de un tercio de la comunidad de usuarios que forman parte de Facebook e Instagram. Por lo tanto, puede ganar cuota de mercado con los anuncios de Snapchat.

La plataforma le permite elegir uno de los tres objetivos para su anuncio:

  • Visitas al sitio web
  • Visitas a tiendas locales
  • Instalaciones de aplicaciones

Además, Snapchat facilita la puesta en marcha de su anuncio en minutos con su plataforma de autoservicio.

Finalmente, la herramienta ofrece la posibilidad de seguimiento para que pueda medir y optimizar sus campañas con el objetivo de conseguir el máximo impacto.

TikTok

La plataforma china, TikTok, que consiste en compartir vídeos de formato corto que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Más del 60% de esas personas tienen entre 16 y 24 años. Entonces, una vez más, es donde quieres estar si estás buscando llegar a un público más joven.

A diferencia de Vine, TikTok también ofrece una plataforma publicitaria para llegar a personas en más de 20 mercados de todo el mundo. También permite una forma de crear anuncios en una variedad de formatos y muchas capacidades de orientación.

Guess Jeans, Universal Pictures y Clean & Clear son alguno de los ejemplos de grandes marcas que ya han utilizado la publicidad de TikTok para promocionar sus marcas.

Infolinks

Si hay una palabra que define la plataforma de anuncios Infolinks es esta: inteligencia.

Infolinks le brinda la capacidad de llegar a las personas en su mercado cuando es más probable que se conviertan. Lo hace con un algoritmo sofisticado que presenta solo anuncios relevantes para los visitantes de su web.

Puede usar la plataforma para llegar a una audiencia internacional, ya que cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo.

Además, la herramienta le permite:

  • Elegir entre una variedad de bloques de anuncios
  • Seleccionar entre opciones de orientación avanzadas
  • Optimizar tu estrategia
  • Seguir los resultados
  • Ejecutar búsqueda y mostrar anuncios

La lista de clientes de la plataforma incluye Digitas, Starcom Mediavest Group, Mediacom, McCann Worldgroup y MEC.

Propel Media

Puede llegar a la gente en su mercado objetivo con un lightbox de sitio web o un TextLink con Propel Media. Esto lo hace empleando un algoritmo “DeepIntent” diseñado para encontrar audiencias de alto valor en tiempo real.

¿Como funciona?

Según el sitio web de la compañía, combina inteligencia artificial con procesamiento de lenguaje natural para comprender las relaciones entre 300 millones de personas, lugares, productos y eventos.

Aquí hay otro punto de venta: la compañía firmó una colaboración con las marcas de transmisión Roku, Apple TV y Chromecast. Esas plataformas le dan acceso a personas que quizás no encuentre con la publicidad web tradicional.

A su vez, Propel Media incluso ofrece opciones de publicidad nativas para audiencias nacionales e internacionales.

Más Noticias

Dejar respuesta