Google actualiza los atributos de producto en los anuncios de Shopping

Comparte este artículo:

Si necesita más razones para prestar atención a todos los atributos disponibles para sus productos, Google está sacando a la luz más atributos de los feeds de productos de los comerciantes en Shopping Ads.

En el ejemplo anterior descubierto esta misma semana por el experto en crecimiento internacional de Shopify y líder de SEO, Jackson Lo, se muestran anuncios de indumentaria con el atributo “Material”.

De hecho, un portavoz de Google manifestó que los atributos que aparecen en los anuncios de Shopping ya están disponibles para dispositivos móviles y ahora se están probando para la versión de escritorio, según recoge Search Engine Land.

Google está probando constantemente mostrar información diferente en los anuncios de Shopping

Esto significa que para las marcas que anuncian sus productos en Google Shopping deben dar aún mayor importancia a completar tantos atributos como sea posible para sus productos, porque nunca se sabe cuándo podría aparecer en los anuncios más relevantes de Shopping.

Por tanto, esta actualización es importante porque estos atributos además de usarlos para garantizar que sus anuncios aparezcan en las consultas relevantes, también delimitará el producto de forma más precisa cuando los usuarios hagan clic en los filtros de búsqueda disponibles.

Así pues, si no ha auditado su feed de productos de Google durante un tiempo, esta es una buena razón para subirlo a su lista de tareas pendientes.

Además, recientemente Google ha anunciado que eliminará las comisiones del listado de productos en Google Shopping, para ayudar a las empresas que buscan mantener sus ventas durante la pandemia a través del comercio electrónico.

Cómo optimizar sus feeds de productos para los atributos de Google

Revise todos los atributos disponibles, prestando especial atención a aquellos relevantes para los tipos de productos que vende. Siguiendo con la categoría de indumentaria como ejemplo, el material, patrón, género, grupo de edad, color, tamaño, tipo de talla, sistema de tallas, ect.

Puede encontrar la lista completa de atributos de feeds de productos de Google haciendo clic aquí.

Asegúrese también de utilizar el atributo item_group_id para agrupar las variantes de productos en su feed.

De esta manera, cuando alguien mira su producto en Shopping, mostrará el producto con sus variantes (colores, patrones, etc.). Esto es aplicable para prendas de vestir, zapatos, productos electrónicos, muebles, maquillaje y comestibles.

Aparecer en las diversas plataformas de Google le asegura una mayor visibilidad

A pesar de que necesitará tomarse un tiempo para rellenar todas las especificaciones, puesto que se requieren muchos atributos de feed de productos para ser elegible para listados mejorados de Google.

Recuerde habilitar las superficies de Google mediante su Google Merchant Center, para incluir sus artículos en los listados de productos gratuitos de Google Shopping, Imágenes, Google Maps, Search y Google Lens.

Más Noticias

Dejar respuesta