X
    Categories: SEO y SEM

¿Cómo afecta el dominio web a tu posicionamiento SEO?

Si hay algo en lo que se hace hincapié es en que comprender el SEO no es una tarea fácil. Numerosos factores influyen en él y, aunque ninguno es completamente determinante, cualquier error puede hacer que el trabajo realizado durante meses no sirva de nada.

Por ende, saber cómo afecta el dominio web al posicionamiento SEO es importante pensando en si es necesario aplicar algún cambio, o si está bien actualmente. Se debe hablar entonces de otro concepto, el de autoridad del dominio.

De hecho, esta noción es una de las grandes olvidadas del marketing. Consiste en la popularidad que puede tener un dominio en comparación con el resto, una característica medible del 1 al 100, en la que lo mejor es acercarse todo lo posible a esta última cifra.

Nunca olvidar la autoridad de dominio

Como uno puede imaginarse, los algoritmos de los buscadores evalúan esa autoridad cuando posicionan un portal de Internet entre otros, por lo que es importante mejorarla. Primero, eligiendo bien el dominio, incluyendo palabras clave sobre el proyecto.

Crear contenido de calidad tampoco es un aspecto menor en estos casos, porque al final el contenido sigue siendo el rey de las estrategias posibles. Así que se debe evitar que se asocie un dominio con contenidos que no aportan nada al público que lo estará leyendo.

El link building, la construcción de enlaces externos e internos que apuntan a una página, es la recomendación final para conseguir una buena autoridad de dominio. Es importante que permanezcan activos enlazando a contenidos, no solo relacionados sino también que aporten valor.

En síntesis, el dominio (y la autoridad de dominio) afecta directamente al SEO de una web. Se debe tener en consideración este aspecto, elaborando nuevas estrategias y viendo que continúen funcionando. Y haciendo lo mismo con aquellas que se implementaron en el pasado.

Más Noticias

Augusto Baldi:
Related Post

This website uses cookies.