Microsoft lanza plataforma gratuita para gestionar campañas y redes sociales

Comparte este artículo:

El Centro de Marketing Digital de Microsoft está trabajando en una plataforma diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a administrar campañas digitales en múltiples redes sociales desde una interfaz.

Además, el Centro de Marketing Digital permitirá a las pequeñas y medianas empresas administrar las redes sociales de forma orgánica y las campañas sociales en las plataformas de anuncios de Microsoft, Google, Facebook, Instagram y Twitter. Esta nueva herramienta ha sido creado por el equipo del laboratorio de proyectos experimentales de la compañía, Microsoft Garage.

Un enfoque totalmente impulsado por Inteligencia Artificial

Al igual que las campañas de Google Smart Campaigns, tienen como objetivo simplificar la configuración y administración de campañas para las pymes. Así pues, el Centro de Marketing Digital utiliza la Inteligencia Artificial de Microsoft para potenciar las palabras clave de anuncios y la orientación y oferta de la audiencia. Además, los anunciantes podrán establecer sus objetivos, orientación geográfica y presupuestos.

A diferencia de las campañas inteligentes de Google, en el Centro de Marketing Digital de Microsoft, los anunciantes pueden optar por crear sus propios anuncios, utilizar la copia automática de anuncios o modificar las sugerencias automáticas.

Por otra parte, los presupuestos en campañas publicitarias se optimizan automáticamente en todos los canales y plataformas, ayudando en gran medida a las pymes a la hora de la gestión de las campañas.

Gestión de las redes sociales de las pymes

Las empresas también pueden crear, programar y publicar publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter para hasta en 10 perfiles desde el panel Social.

Desde la ‘Bandeja de entrada’ en el apartado ‘Social’ que se muestra a continuación, puede responder, dar me gusta y enviar mensajes directos a sus usuarios en Facebook, Instagram y Twitter.

La sección Informes muestra impresiones, compromisos y crecimiento de la audiencia en estos canales.

Este nuevo producto de Microsoft resulta muy interesante al pensar más allá de su propia tecnología. Podría ayudar a resolver un punto flaco y que es muy importante para las pymes.

De hecho, hay plataformas como HubSpot que ya están posicionadas como centros de marketing todo en uno para pymes, y ciertamente el Centro de Marketing Digital de Microsoft no tiene todas las características de CRM de un HubSpot, pero es gratuito y su simplicidad puede ser un verdadero muy atractivo.

También podría, por supuesto, impulsar la adopción de Microsoft Advertising por parte de las pymes que usan el producto, ya que permitiría a Microsoft eventualmente cobrar por el producto si se pone al día.

Por el momento, estamos ante una versión beta y solo está abierta a las empresas estadounidenses, por lo que habrá que esperar para corregir las posibles deficiencias que pueda mostrar la nueva herramienta, antes de su lanzamiento global.

Más Noticias

Dejar respuesta