¿Qué es un Optimizer Manager y cómo saber si lo necesitas?

Optimizer Manager

Si bien la gran mayoría de los emprendimientos y empresas españolas tienen muy en claro el papel preponderante del posicionamiento en los buscadores, 4 de cada 10 no consiguen aparecer en la primera página de resultados de Google a pesar del esfuerzo que realizan.

Si a eso le sumamos que los frecuentes cambios en el algoritmo del buscador más popular pueden echar a perder el esfuerzo llevado a cabo, entonces habrá que preguntarse si no hace falta o no la presencia de un profesional del tipo Optimizer Manager.

Claro, probablemente en este punto te estarás preguntando que es un Optimizar Manager, y cómo puede este experto especializado ayudarte con tus campañas de posicionamiento.

Por qué es clave el Optimizar Manager

En líneas generales, podemos definir al Optimizer Manager como un SEO reversionado. Aunque comparte algunas de las responsabilidades de éste, abarca otras que son únicas. Incorporándolo desde el inicio del proyecto, eso permite ahorrar dinero del presupuesto.

Esto se explica de una forma muy simple, y es que al invertir en ellos podemos prescindir de otros métodos clásicos de posicionamiento como el pago de publicidad a Facebook.

En resumen, el Optimizer Manager es un perfil profesional cuyo objetivo es el de optimizar los recursos de la empresa de cara a conseguir más clientes desde el buscador.

¿Cómo saber si tu compañía requiere a este profesional?

En pos de mejorar tu posicionamiento web, deberías preguntar por un Optimizer Manager. La respuesta es que necesitas uno, y lo necesitas cuanto antes, si estás poniendo tus recursos a favor de un posicionamiento que avanzaba al inicio pero ya no lo hace. Seguramente ésta sea la señal más inequívoca de que un profesional así puede ayudarte.

Más Noticias

Dejar respuesta