El SEO y el coronavirus ¿Qué ha cambiado?

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El tema de COVID -19 se ha tornado cosa seria desde su expansión, especialmente en los países europeos que han sufrido un fuerte revés por causa de esta pandemia. Todo ha cambiado gracias a esta enfermedad que atacó sin previo aviso, en todos los sentidos posibles. Por eso, acabe preguntarse en este contexto si el SEO se ha modificado a causa del coronavirus.

Principales búsquedas después del coronavirus

Los patrones de búsqueda y consumo han cambiado a raíz del fenómeno del coronavirus, eso es innegable. Todo nuestro modo de vida se ha visto modificado y, se quiera o no, esto influye de manera notable en las búsquedas en línea.

Un estudio de DISQO ha arrojado algunos resultados interesantes que demuestra que la  búsqueda por productos de limpieza se han incrementado un 59%. Este estudio está aplicado a usuarios estadounidenses, pero no es difícil de trasladarlo a España, donde palabras clave como lejía “Estrella” ha subido un 120% al igual que la palabra “lejía” lo ha hecho en un 60%.

Esto da una buena idea de los contenidos que los usuarios están necesitando en estos momentos en los que se necesitan este tipo de productos mucho más que en otras épocas y en que la gente debe recurrir a las compras en línea para poder acceder a ellos.

Hacia dónde se dirige el tráfico orgánico

Como era de esperarse, el posicionamiento orgánico para sitios de ventas de productos esenciales se ha disparado por la necesidad inmediata de las personas. Un estudio del SearchEngineJournal demuestra que las páginas de salud y bienestar reciben picos de tráfico que nunca antes habían visto, lo que ofrece una excelente oportunidad para crear estrategias de marketing de contenidos con estas palabras clave.

También podemos ver que las páginas de recetas de cocina, en pleno aislamiento, están recibiendo una gran cantidad de visitas en estas épocas en que la gente no puede salir de su hogar a la vez que no hay comercios que hagan envíos de comestibles.

Un dato un dato interesante es el hecho de que los términos de búsqueda para viajes baratos, contrario a lo que cabría esperar, han crecido en los motores de búsquedas. Esto aplica principalmente al mercado norteamericano, donde han visto la oportunidad de comprar vuelos a futuro a muy bajo precio debido a la fuerte crisis que la pandemia ha causado en las aerolíneas. En España esto no se ha dado de esta manera, aunque se está viendo una ligera tendencia en ascenso para estos términos.

El SEO para móviles, más relevante que nunca

La usabilidad de los sitios web y el SEO para dispositivos móviles siempre ha sido un factor muy importante del posicionamiento web, pero ahora se ha convertido en un punto clave.

Se calcula que el tiempo de uso de teléfonos móviles se ha incrementado en promedio en una hora diaria y no es de extrañar, ya que, además de terminales de comunicación y búsquedas online, son también dispositivos de entretenimiento. Así lo demuestran descargas de juegos móviles como el Clash of Clans, que han crecido un 60% durante la pandemia.

En España, las búsquedas para Netflix han crecido un 203%, mientras que para HBO se dispararon un 194% y 123% para Prime Video, la plataforma del gigante Amazon. Así vemos que la necesidad de entretenimiento digital crece a un ritmo disparatado, tanto para estas plataformas como para Steam, la meca de los títulos de videojuegos que incluso se ha visto afectada por una saturación de tráfico que le ha llevado a un mal funcionamiento en algunas regiones.

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1 Comentario

  1. Son super interesantes estos datos. Es curioso hasta qué punto internet y la tecnología se ha convertido en un reflejo de cómo somos y actuamos.

    Me llama la atención que hayan subido las búsquedas de viajes baratos. Supongo que será para aliviarse de tanto tiempo de encierro 😉

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