La inversión en publicidad móvil crece un 71% en el segundo cuatrimestre de 2020

La inversión en publicidad móvil aumentó un 71% por todo el mundo en el segundo trimestre respecto al año 2019, ya que los especialistas en marketing buscaban llegar a los consumidores que pasaban más tiempo en sus dispositivos móviles durante el confinamiento.

Los ingresos publicitarios de Google caen un 8% por primera vez en 26 años...

Los ingresos publicitarios de Google caen un 8% respecto a 2019, logrando 29.900 millones $ en el segundo trimestre, siendo la primera vez en los 26 años de historia que sus ingresos publicitarios disminuyen con respecto al año anterior, debido a la reducción en inversión publicitaria por la pandemia.

Google My Business muestra el horario comercial actualizado recientemente

Los perfiles de Google My Business ahora indican cuándo se actualizó por última vez el horario comercial de un negocio. Un cambio pequeño pero muy útil para los clientes cuando quieran saber si pueden confiar en el horario comercial, especialmente ahora en estos tiempos de COVID-19.

¿Los backlinks son tan valiosos como creemos?

El contenido de calidad y los backlinks han sido los mejores aliados del posicionamiento SEO. De hecho, el backlink se centra exclusivamente en el robot del motor de búsqueda, mientras que el contenido le habla al usuario y por eso debe enfocarse en mejorar la experiencia del usuario.

La publicidad móvil aumenta un 15% durante la pandemia

La participación en la publicidad móvil ha aumentado un 15% a medida que la pandemia interrumpió los hábitos de uso para los consumidores. Los hogares con ingresos bajos y altos muestran niveles de participación récord, mientras que los hogares de ingresos medios están algo rezagados.

Quality Raters y SEO: Google revela la verdad

Los Quality Raters son un equipo de profesionales dedicados a testear la calidad de los contenidos que Google arroja en los resultados de búsquedas orgánicas. Así pues, determinan de manera manual el resultado final de los rankings de los sitios web en los resultados de las búsquedas orgánicas.

Mejorar su SEO en Google con un ‘Panel de conocimiento’ para su marca

La visibilidad en los resultados de búsqueda puede determinar si los usuarios hacen clic en su sitio web o visitan a un competidor. Ganar un 'Panel de Conocimiento' es una forma sencilla de hacer SEO y reclamar tantos resultados de búsqueda como Google esté dispuesto a dar. 

Google aportará el nombre verificado de los anunciantes en la publicidad digital

Google decide integrar nuevas iniciativas de publicidad digital, como nuevas herramientas para aportar información detallada sobre los anuncios que se visualizan, el nombre del anunciante verificado, así como la presentación de nuevos recursos para anunciantes y editores.

¿Google usa datos de Google Analytics para el posicionamiento SEO?

Hay un rumor largamente extendido entre webmasters y expertos en SEO acerca de que el buscador usa los datos de Google Analytics para determinar el ranking de los sitios web en las SERP’s, pero Google Analytics no influye de ninguna manera en el posicionamiento orgánico de tu página web.

Google actualiza los atributos de producto en los anuncios de Shopping

Google está sacando a la luz más atributos de los feeds de productos de los comerciantes en Shopping Ads, garantizando que sus anuncios aparezcan en las consultas relevantes, además de delimitar el producto de forma más precisa cuando los usuarios hagan clic en los filtros de búsqueda disponibles.