Novedad SEO: Google actualizará el protocolo HTTP para rastrear sitios web

GoogleBot está preparado para empezar a rastrear sitios webs a través de HTTP/2 en lugar de HTTP 1.1. Por el momento, Google ha avisado que ningún sitio verá afectada su posición en los resultados de las búsquedas orgánicas por la elección de alguno de estos protocolos.

Keywords en dominios: ¿una mala idea?

Las keywords van perdiendo terreno como estrategia de posicionamiento SEO, ya que los algoritmos de los buscadores incorporan inteligencias artificiales cada vez más compleja, primando el contenido de calidad a la vieja técnica de introducir tus keywords principales en el dominio del sitio.

Los ingresos por publicidad en juegos móviles crecen un 59% durante la pandemia

Los ingresos por publicidad de juegos móviles aumentaron con motivo de la COVID-19, ya que millones de personas pasaron más tiempo pegados a sus teléfonos móviles. De hecho, la actividad de los juegos móviles aumentó un 17% y el número medio de anuncios vistos creció un 14%.

La nueva apuesta de Bing: una herramienta para analizar URL

El buscador Bing viene pisando fuerte en el sector del SEO con nuevas funciones que buscan competir a Google, el del líder indiscutido durante más de 20 años. Esta nueva herramienta es un analizador de URL, con el que podrás conocer si existe algún problema de indexación en su sitio web.

Las tiendas locales podrán destacar sus medidas de ‘salud y seguridad’ de la COVID-19

Google está probando en el panel de Google My Business para los negocios locales, un conjunto de atributos sobre "salud y seguridad" vinculados a la COVID-19. Estos nuevos atributos proporcionarán claridad y tranquilidad a los clientes potenciales a la hora de acudir a los establecimientos físicos.

Google quiere acabar con el vandalismo virtual en los resultados de búsqueda

Google finalmente tomará medidas para prevenir el vandalismo en los resultados de búsqueda, principalmente en el Panel de Conocimiento del buscador, que ha sido el centro de una serie de actos vandálicos y que Google tratará de mejorar ofreciendo resultados relevantes y con contenido de calidad.

Microsoft Advs mejora su segmentación por audiencias

Microsoft está mejorando en algunos países tres de sus opciones de publicidad orientada a audiencias en su servicio Microsoft Advertising. Son retoques que permitirán a los equipos de marketing ser más precisos, tanto si se enfocan al B2B en LinkedIn como si son minoristas en busca del cliente final. Estas mejoras aún no están implementadas en España.

Google limita a sus anunciantes la visibilidad del 20% de los términos de búsqueda

Un informe de la agencia digital Seer asegura que los nuevos Informes de Términos de Búsqueda que Google, que ya no dan información sobre palabras clave con pocos clics, harán invisibles más del 20% de los términos.

Por qué debería preocuparte la accesibilidad de tu web

La accesibilidad se ha vuelto un tema cada vez más relevante en el ámbito del desarrollo web pero, más aún, en el sector del posicionamiento SEO. En este artículo te explicamos qué es la accesibilidad y algunos aspectos que debes tener en cuenta para que tu página web sea accesible.

Así busca la gente en Google

Los expertos en SEO de Backlinko han publicado recientemente un interesante estudio sobre los hábitos de los usuarios del buscador más importante del mundo. Una información que puede dar claves a las empresas sobre cómo enfocar su posicionamiento.