Microsoft Advs mejora su segmentación por audiencias

Microsoft está mejorando en algunos países tres de sus opciones de publicidad orientada a audiencias en su servicio Microsoft Advertising. Son retoques que permitirán a los equipos de marketing ser más precisos, tanto si se enfocan al B2B en LinkedIn como si son minoristas en busca del cliente final. Estas mejoras aún no están implementadas en España.

Google limita a sus anunciantes la visibilidad del 20% de los términos de búsqueda

Un informe de la agencia digital Seer asegura que los nuevos Informes de Términos de Búsqueda que Google, que ya no dan información sobre palabras clave con pocos clics, harán invisibles más del 20% de los términos.

Por qué debería preocuparte la accesibilidad de tu web

La accesibilidad se ha vuelto un tema cada vez más relevante en el ámbito del desarrollo web pero, más aún, en el sector del posicionamiento SEO. En este artículo te explicamos qué es la accesibilidad y algunos aspectos que debes tener en cuenta para que tu página web sea accesible.

Así busca la gente en Google

Los expertos en SEO de Backlinko han publicado recientemente un interesante estudio sobre los hábitos de los usuarios del buscador más importante del mundo. Una información que puede dar claves a las empresas sobre cómo enfocar su posicionamiento.

Google Maps lanza nuevas herramientas para que publicites tu negocio

Google está preparando toda una serie de nuevas herramientas publicitarias diseñadas para optimizar la presencia online de los negocios físicos dentro de Google Maps. Un movimiento pensado para que las tiendas optimicen sus campañas de venta de cara al Black Friday y Navidad.

Google lanza un nuevo filtro ‘bajo licencia’ en la búsqueda de imágenes

Google ha decidido cambiar el filtro de búsqueda de 'Derechos de uso' para permitir a los usuarios buscar imágenes con 'Creative Commons' u otras licencias. De esta manera, el gigante tecnológico aborda las preocupaciones sobre la comercialización y el uso gratuito de las imágenes.

Bing actualiza sus criterios de calidad

Bing, el buscador de Microsoft, busca recuperar el terreno que Google lleva ganándole desde hace años cambiando sus políticas de indexación. Para ello, se modificarán los parámetros de calidad, mejorando el gran problema que hay con el spam y ofreciendo una experiencia de usuario similar a Google.

La inversión en publicidad móvil crece un 71% en el segundo cuatrimestre de 2020

La inversión en publicidad móvil aumentó un 71% por todo el mundo en el segundo trimestre respecto al año 2019, ya que los especialistas en marketing buscaban llegar a los consumidores que pasaban más tiempo en sus dispositivos móviles durante el confinamiento.

Los ingresos publicitarios de Google caen un 8% por primera vez en 26 años...

Los ingresos publicitarios de Google caen un 8% respecto a 2019, logrando 29.900 millones $ en el segundo trimestre, siendo la primera vez en los 26 años de historia que sus ingresos publicitarios disminuyen con respecto al año anterior, debido a la reducción en inversión publicitaria por la pandemia.

Google My Business muestra el horario comercial actualizado recientemente

Los perfiles de Google My Business ahora indican cuándo se actualizó por última vez el horario comercial de un negocio. Un cambio pequeño pero muy útil para los clientes cuando quieran saber si pueden confiar en el horario comercial, especialmente ahora en estos tiempos de COVID-19.