¿Los backlinks son tan valiosos como creemos?

El contenido de calidad y los backlinks han sido los mejores aliados del posicionamiento SEO. De hecho, el backlink se centra exclusivamente en el robot del motor de búsqueda, mientras que el contenido le habla al usuario y por eso debe enfocarse en mejorar la experiencia del usuario.

La publicidad móvil aumenta un 15% durante la pandemia

La participación en la publicidad móvil ha aumentado un 15% a medida que la pandemia interrumpió los hábitos de uso para los consumidores. Los hogares con ingresos bajos y altos muestran niveles de participación récord, mientras que los hogares de ingresos medios están algo rezagados.

Quality Raters y SEO: Google revela la verdad

Los Quality Raters son un equipo de profesionales dedicados a testear la calidad de los contenidos que Google arroja en los resultados de búsquedas orgánicas. Así pues, determinan de manera manual el resultado final de los rankings de los sitios web en los resultados de las búsquedas orgánicas.

Mejorar su SEO en Google con un ‘Panel de conocimiento’ para su marca

La visibilidad en los resultados de búsqueda puede determinar si los usuarios hacen clic en su sitio web o visitan a un competidor. Ganar un 'Panel de Conocimiento' es una forma sencilla de hacer SEO y reclamar tantos resultados de búsqueda como Google esté dispuesto a dar. 

Google aportará el nombre verificado de los anunciantes en la publicidad digital

Google decide integrar nuevas iniciativas de publicidad digital, como nuevas herramientas para aportar información detallada sobre los anuncios que se visualizan, el nombre del anunciante verificado, así como la presentación de nuevos recursos para anunciantes y editores.

¿Google usa datos de Google Analytics para el posicionamiento SEO?

Hay un rumor largamente extendido entre webmasters y expertos en SEO acerca de que el buscador usa los datos de Google Analytics para determinar el ranking de los sitios web en las SERP’s, pero Google Analytics no influye de ninguna manera en el posicionamiento orgánico de tu página web.

Google actualiza los atributos de producto en los anuncios de Shopping

Google está sacando a la luz más atributos de los feeds de productos de los comerciantes en Shopping Ads, garantizando que sus anuncios aparezcan en las consultas relevantes, además de delimitar el producto de forma más precisa cuando los usuarios hagan clic en los filtros de búsqueda disponibles.

La inversión publicitaria en redes sociales se recupera en el segundo trimestre de 2020

Socialbakers presenta su último informe sobre las Tendencias en Redes Sociales durante el Segundo Trimestre de 2020, donde observamos un regreso a los niveles pre-pandemia en términos de presupuesto publicitario, costo por clic (CPC) y tiempo que los usuarios de Facebook pasan en línea.

¿Es posible vencer al algoritmo de Google?

La mayor dificultad a la hora de rankear en Google es que no existe una guía oficial. El posicionamiento en buscadores no consiste en colocar la mayor cantidad posible de palabras clave en un contenido, sino que debes ofrecer los mejores contenidos que satisfagan las expectativas del usuario.

Google elimina las comisiones del listado de productos en Google Shopping

Google está eliminando sus comisiones por comprar en los listados de Google, disponibles a través de los resultados de búsqueda y en la sección de Google Shopping y así, asegurarse mantener su participación y liderazgo en el mercado de las compras en línea.