Google elimina las comisiones del listado de productos en Google Shopping

Google está eliminando sus comisiones por comprar en los listados de Google, disponibles a través de los resultados de búsqueda y en la sección de Google Shopping y así, asegurarse mantener su participación y liderazgo en el mercado de las compras en línea.

Lo digital dominó la inversión publicitaria en mayo, según informe de InfoAdex

Durante el mes de mayo de 2020, la inversión publicitaria ha alcanzado los 285,3 millones €, un 51,3% menos que en el periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 586,2 millones €, representando lo digital más del 56% de la inversión total, con 160,1 millones €.

Google Ads agrega nuevas métricas predictivas de Google Analytics

Google Ads agrega nuevas métricas predictivas de Google Analytics que buscan ayudar a las empresas a conectarse con los visitantes del sitio web, para luego guiar sus actividades de marketing basadas en esas predicciones, además de poder conocer detalladamente el rendimiento de sus campañas.

Qué es Google Discover y por qué deberías usarlo en tu estrategia SEO

La aplicación de Google Discover te ofrece visión muy exacta acerca de lo que deberías publicar para mejorar tu estrategia SEO. Además, proporciona información para mejorar tus campañas de Google Ads y conseguir un porcentaje de conversiones mucho más alto.
Google actualiza su política y prohíbe los anuncios de software espía

Google actualiza su política y prohíbe los anuncios de software espía

Google ha comunicado que actualizará su política de 'Facilitación de Conductas Fraudulentas' de su plataforma Google Ads, con la idea de prohibir los anuncios de software espía y la tecnología de vigilancia.

Google Ads admitirá ahora cuentas de administrador para su app móvil

Con la aplicación móvil de Google Ads podrá administrar las cuentas de administrador, facilitándole la obtención de datos de rendimiento en todas sus cuentas desde su dispositivo móvil, de forma rápida y sencilla, además de recibir notificaciones push sobre su negocio.

Google incorpora anuncios de negocios locales en Google Maps y Search

Google trabaja en ofrecer más oportunidades de publicidad a través de los paneles de conocimiento, tanto para escritorio como en móviles. Estos anuncios están diseñados para generar visitas a empresas locales y puntos de venta.

¿El fin de las acciones manuales anti spam en Google?

Google acabará con las denuncias de sitios como spam para que un representante del buscador se haga cargo manualmente de bajarlo en los puestos de las SERP’s. En su lugar, los reportes se emplearán para mejorar los algoritmos de posicionamiento.

SEO: Las tablas de contenidos mejoran la experiencia del usuario

Las estrategias de posicionamiento SEO siguen evolucionando y cambiando conforme Google sigue añadiendo nuevas herramientas. Una de estas técnicas son las tablas de contenidos, que mejoran la experiencia del usuario y favorecen la permanencia en el sitio.

Microsoft lanza plataforma gratuita para gestionar campañas y redes sociales

El Centro de Marketing Digital de Microsoft está trabajando en una plataforma diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a administrar campañas digitales en múltiples redes sociales desde una interfaz.