La nueva apuesta de Bing: una herramienta para analizar URL

El buscador Bing viene pisando fuerte en el sector del SEO con nuevas funciones que buscan competir a Google, el del líder indiscutido durante más de 20 años. Esta nueva herramienta es un analizador de URL, con el que podrás conocer si existe algún problema de indexación en su sitio web.

Las tiendas locales podrán destacar sus medidas de ‘salud y seguridad’ de la COVID-19

Google está probando en el panel de Google My Business para los negocios locales, un conjunto de atributos sobre "salud y seguridad" vinculados a la COVID-19. Estos nuevos atributos proporcionarán claridad y tranquilidad a los clientes potenciales a la hora de acudir a los establecimientos físicos.

Google quiere acabar con el vandalismo virtual en los resultados de búsqueda

Google finalmente tomará medidas para prevenir el vandalismo en los resultados de búsqueda, principalmente en el Panel de Conocimiento del buscador, que ha sido el centro de una serie de actos vandálicos y que Google tratará de mejorar ofreciendo resultados relevantes y con contenido de calidad.

Microsoft Advs mejora su segmentación por audiencias

Microsoft está mejorando en algunos países tres de sus opciones de publicidad orientada a audiencias en su servicio Microsoft Advertising. Son retoques que permitirán a los equipos de marketing ser más precisos, tanto si se enfocan al B2B en LinkedIn como si son minoristas en busca del cliente final. Estas mejoras aún no están implementadas en España.

Google limita a sus anunciantes la visibilidad del 20% de los términos de búsqueda

Un informe de la agencia digital Seer asegura que los nuevos Informes de Términos de Búsqueda que Google, que ya no dan información sobre palabras clave con pocos clics, harán invisibles más del 20% de los términos.

Por qué debería preocuparte la accesibilidad de tu web

La accesibilidad se ha vuelto un tema cada vez más relevante en el ámbito del desarrollo web pero, más aún, en el sector del posicionamiento SEO. En este artículo te explicamos qué es la accesibilidad y algunos aspectos que debes tener en cuenta para que tu página web sea accesible.

Así busca la gente en Google

Los expertos en SEO de Backlinko han publicado recientemente un interesante estudio sobre los hábitos de los usuarios del buscador más importante del mundo. Una información que puede dar claves a las empresas sobre cómo enfocar su posicionamiento.

Google Maps lanza nuevas herramientas para que publicites tu negocio

Google está preparando toda una serie de nuevas herramientas publicitarias diseñadas para optimizar la presencia online de los negocios físicos dentro de Google Maps. Un movimiento pensado para que las tiendas optimicen sus campañas de venta de cara al Black Friday y Navidad.

Google lanza un nuevo filtro ‘bajo licencia’ en la búsqueda de imágenes

Google ha decidido cambiar el filtro de búsqueda de 'Derechos de uso' para permitir a los usuarios buscar imágenes con 'Creative Commons' u otras licencias. De esta manera, el gigante tecnológico aborda las preocupaciones sobre la comercialización y el uso gratuito de las imágenes.

Bing actualiza sus criterios de calidad

Bing, el buscador de Microsoft, busca recuperar el terreno que Google lleva ganándole desde hace años cambiando sus políticas de indexación. Para ello, se modificarán los parámetros de calidad, mejorando el gran problema que hay con el spam y ofreciendo una experiencia de usuario similar a Google.