Los ingresos publicitarios de Google caen un 8% por primera vez en 26 años...

Los ingresos publicitarios de Google caen un 8% respecto a 2019, logrando 29.900 millones $ en el segundo trimestre, siendo la primera vez en los 26 años de historia que sus ingresos publicitarios disminuyen con respecto al año anterior, debido a la reducción en inversión publicitaria por la pandemia.
linkbuilding marketing

¿Qué es Linkbuilding?

El Linkbuilding es una importante práctica del marketing online, cuya finalidad es mejorar el posicionamiento en buscadores. Además, es una de las estrategias del...

Según Google hacer cambios en tu web afecta al SEO

Hay una gran cantidad de ideas acerca del SEO que son dadas por ciertas sin ningún tipo de cuestionamientos. Hay muchos conceptos de este...

Lo digital dominó la inversión publicitaria en mayo, según informe de InfoAdex

Durante el mes de mayo de 2020, la inversión publicitaria ha alcanzado los 285,3 millones €, un 51,3% menos que en el periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 586,2 millones €, representando lo digital más del 56% de la inversión total, con 160,1 millones €.

Novedad SEO: Google actualizará el protocolo HTTP para rastrear sitios web

GoogleBot está preparado para empezar a rastrear sitios webs a través de HTTP/2 en lugar de HTTP 1.1. Por el momento, Google ha avisado que ningún sitio verá afectada su posición en los resultados de las búsquedas orgánicas por la elección de alguno de estos protocolos.

¿Cómo puede estar afectando el coronavirus a tu sitio web?

En un momento de crisis donde la gente no puede salir a hacer las compras por su cuenta, es una buena idea invertir en estrategias SEM. También es de gran utilidad conseguir una estrategia SEO offline con sitios de calidad que promocionen tus contenidos. 

Google quiere acabar con el vandalismo virtual en los resultados de búsqueda

Google finalmente tomará medidas para prevenir el vandalismo en los resultados de búsqueda, principalmente en el Panel de Conocimiento del buscador, que ha sido el centro de una serie de actos vandálicos y que Google tratará de mejorar ofreciendo resultados relevantes y con contenido de calidad.

Las tiendas locales podrán destacar sus medidas de ‘salud y seguridad’ de la COVID-19

Google está probando en el panel de Google My Business para los negocios locales, un conjunto de atributos sobre "salud y seguridad" vinculados a la COVID-19. Estos nuevos atributos proporcionarán claridad y tranquilidad a los clientes potenciales a la hora de acudir a los establecimientos físicos.
especialistas riesgo google

El SEO se sacude tras el primer “Core Update” de Google en 2020

Los “Core Updates” se han convertido en uno de los principales retos estratégicos que deben afrontar los estrategas de marketing on-line y los especialistas en SEO, para mantener sus sitios web en los principales puestos de las búsquedas en Google.

Google lanza un nuevo filtro ‘bajo licencia’ en la búsqueda de imágenes

Google ha decidido cambiar el filtro de búsqueda de 'Derechos de uso' para permitir a los usuarios buscar imágenes con 'Creative Commons' u otras licencias. De esta manera, el gigante tecnológico aborda las preocupaciones sobre la comercialización y el uso gratuito de las imágenes.