Sustainable Brands Madrid reúne a 30 empresarios de la sostenibilidad

evento desarrollo sostenible

Los días 8 y 9 de octubre, el espacio de producción artística y cultural Centro Centro (en el Palacio de Cibeles de Madrid), reunirá en el Sustainable Brands Madrid a 30 referentes en sostenibilidad que tienen un punto en común: están revolucionando la manera de hacer negocios. La consultora Quiero ha sido la responsable de organizar este evento, que tiene por lema ‘Redesigning the Good Life: Brands Serving Humanity’ (Rediseñando la Buena Vida: Marcas que se ponen al servicio de la humanidad.

Sandra Pina, socia y directora de la citada consultora, será la oradora del programa, donde se analizarán las claves para generar modelos empresariales rentables que sitúan a la persona y al desarrollo sostenible en el centro del negocio. Así, en el primer día, las intervenciones girarán en torno a temas relacionas con la economía, el liderazgo, el activismo corporativo y el factor humano. En el segundo desarrollarán talleres que utilizarán la metodología de la co-creación para acercarse a estos objetivos: “Cómo convertirse en una marca activista” y “El surgimiento de nuevas formas organizativas”.

Los ponentes tendrán como objetivo contar sus experiencias, fracasos y éxitos. Entre los empresarios internacionales se encuentran: Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del FMI; Philip Kotler, padre del marketing moderno; Lisa Pike Sheehy, vicepresidenta de Activismo Ambiental de Patagonia; Cyrus Wadia, vicepresidente de Negocio Sostenible e Innovación de Nike; Joanna Yarrow, directora de Sostenibilidad y Vida Sana de Ikea; Pelayo Bezanilla, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia; Timo Schmidt-Eisenhart, presidente de Timberland EMEA y Julie Droulers, directora de Marketing y Responsabilidad Corporativa de The Body Shop.

Por otro lado, representando a España, estarán de Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicaciones de Samsung Electronics; Xavier Farriols, director general de Negocio Eléctrico de Factor Energía; Javier Rovira, director en Innovación y Conocimiento Estratégico de ESIC Business & Marketing School; Susana Hidalgo, fundadora de Refugees Welcome Spain y miembro del equipo Refugees Welcome International; Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de Auara; Marcos López-Brea, fundador y director general de Ubuntu y Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence.

Las entradas al evento tienen un coste de 350 euros y ya están disponibles al público. Además, tienen una tarifa especial de 250 euros para pymes o emprendedores con menos cinco empleados, desempleados, estudiantes, académicos y ONG.