IAA Spain celebró este martes un encuentro clave para el futuro del turismo bajo el título “Turismo inteligente: la IA generativa ya transforma la experiencia del viajero. El caso de éxito de turismo del Ayuntamiento de Madrid”. Durante la jornada, se presentó un innovador desarrollo que sitúa a Madrid a la vanguardia del turismo tecnológico a nivel mundial.
La sesión, liderada por Abigail Sigüenza, Directora de Marketing Estratégico en Madrid Destino, dio a conocer el primer asistente virtual turístico basado en inteligencia artificial generativa creado por una oficina de turismo en todo el mundo. Esta solución, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, permite ofrecer una atención totalmente personalizada y en tiempo real, adaptándose a los intereses y necesidades de cada visitante. El proyecto refuerza la posición de la capital española como referente global en la aplicación de tecnología avanzada en el sector turístico.
Abigail, explicó a los asistentes de manera clara y visual el proceso de desarrollo del asistente, los retos que supuso su implementación y los resultados que ya están comenzando a generar un impacto tangible en la relación entre el destino y el viajero. Su intervención, cautivó a los asistentes, quienes valoraron positivamente la simplicidad y efectividad del proyecto.
La jornada cerró con un cóctel que favoreció el networking entre los participantes y el intercambio de ideas sobre la ponencia. Y sus puntos de vista sobre la inteligencia artificial y la revolución que está suponiendo en el sector del turismo.
Con iniciativas como esta, IAA Spain sigue manifestando su compromiso con la divulgación de tendencias que están marcando el presente y futuro del marketing y la publicidad.