Samsung quitará el jack de 3,5 mm de sus smartphones

Samsung quitará el jack de 3,5 mm de sus smartphones

La compañía tecnológica Samsung ha anunciado que quitará el conector jack de 3,5 mm para los auriculares de sus smartphones. De esta manera, la firma se une a los fabricantes Apple, Xiaomi, Huawei, Sony y Google, los cuales ya no introducen este tipo de conector en sus móviles de gama alta.

La modificación se llevará a cabo con los dispositivos móviles que se presentarán a partir del otoño de 2019. Por lo tanto, el Samsung S10 incorporará jack, pero probablemente el Samsung Note 10 no lo tendrá. Se espera que de todas las opciones disponibles, Samsung se decante por el USB tipo C, el cual permitirá que los usuarios sigan utilizando auriculares normales con un conector omnipresente.

Uno de los beneficios que reportará la eliminación del jack de 3,5 mm es que dejará más espacio para otros componentes importantes, como la batería. Además, el smartphone podrá ser más fino. El cambio se debe a que ha aumentado la demanda de auriculares inalámbricos, sin embargo tal tendencia no debería implicar que los fabricantes quiten el jack, ya que las dos soluciones podrían estar en el dispositivo.

Por su parte, Samsung seguirá incluyendo el DAC en los móviles, lo cual permite la compatibilidad con un mayor número de adaptadores, además de que sean más baratos.

Más Noticias

Dejar respuesta