Simular el cálculo de un presupuesto de suelo radiante es una muy buena opción para aquellos que quieren hacerse una idea del coste de este sistema. Por eso, herramientas destinadas a ello y con el objetivo de calcular de forma rápida e intuitiva los componentes necesarios de una instalación de suelo radiante, así como la estimación de su coste, pueden ser una muy buena solución para los consumidores.
Tradesa-Eurotherm lanza su calculadora de suelo radiante
Tradesa-Eurotherm continúa apostando por el suelo radiante como una de las opciones de climatización más eficientes del mercado por eso ha presentado su calculadora de presupuesto de suelo radiante en España. Una herramienta dirigida a todo tipo de usuarios, ya sea al profesional especializado como al particular que quiere conocer un valor orientativo de la inversión para la instalación.
Utilizar esta calculadora es tan fácil como registrarse, aportar información clave como las dimensiones del espacio, el tipo de suelo y aplicación (sólo calefacción o suelo radiante-refrescante). Con estos datos la herramienta generará una estimación detallada del coste total del sistema de suelo radiante, incluyendo el suministro de materiales y la instalación. La calculadora está disponible de forma gratuita en el sitio web Tradesa-Eurotherm y su uso brindará a los usuarios la capacidad de tomar decisiones informadas, ahorrando tiempo y esfuerzo al obtener estimaciones en detalle. Un recurso práctico y sencillo que se puede utilizar tan sólo con tener un dispositivo con conexión a Internet. Puedes utilizar aquí la calculadora.
Entre sus principales ventajas están el fácil acceso a la herramienta, la inmediatez ya que el usuario dispondrá al momento de un presupuesto estimado y la información detallada que la herramienta ofrece. Eurotherm, líder en suelo radiante Eurotherm y perteneciente a Tradesa, se esfuerza por ofrecer soluciones de calefacción prácticas y eficientes para sus clientes. De ahí el lanzamiento de esta calculadora.
Estos sistemas basan su funcionamiento en una red de tubería plástica que, instalada bajo el pavimento y de una capa de mortero, hace circular agua caliente –o fría- por toda la superficie, lo que provoca que el calor o el frío se irradie desde el suelo. El funcionamiento es sencillo y las ventajas que aporta son muchas.
No olvidemos que el mercado de suelo radiante está en auge y que cada vez más hogares cuentan con este sistema en cada una de sus estancias. Y es que el suelo radiante genera unas serie de ventajas como un elevado rendimiento, un bajo consumo, el uso de energías renovables y una sensación de confort diaria. Y es que al tratarse de un sistema de baja temperatura, puede generar grandes ahorros en las facturas si se combina con sistemas de generación de calor eficientes tales que la aerotermia, la geotermia o las calderas de condensación, entre otros.