TikTok aconseja a las marcas cómo triunfar en la #VueltaAlCole

Consejos TikTok vuelta al cole

TikTok, la red social a la que todas sus competidoras quieren parecerse, sigue potenciando su faceta de plataforma de marketing y animando a las marcas a sumarse a sus campañas. Ahora, da una serie de consejos para que los anunciantes aprovechen la tendencia #VueltaAlCole, que ya cuenta con millones de visualizaciones e irá creciendo en importancia a medida que avance el verano.

Quizá pueda resultar un poco deprimente pensar en septiembre cuando estamos en medio de nuestras vacaciones o ni siquiera las hemos empezado, pero el buen profesional del marketing tiene que estar siempre meses por delante de las intenciones de sus usuarios. La tendencia #VueltaAlCole ya cuenta con 94,2 millones de visualizaciones en TikTok, según la plataforma, y crecerá enormemente en las próximas semanas.

5 consejos para conectar con el público en la #VueltaAlCole

Estos son los consejos que ha ofrecido la compañía en una entrada de su blog de noticias:

Vincula tu producto a la campaña, aunque no sea de la categoría más relacionada: además de libros y material escolar, puedes promocionar equipamiento tecnológico, material deportivo, alimentación… productos muy vinculados con ‘La Vuelta al Cole’ que se pueden publicitar con una narración creativa.

-Impacta a varios tipos de público. ¿Por qué llegar solo a un tipo de público? Con más de 100 millones de usuarios en Europa, en TikTok hay cabida para una amplia variedad de perfiles. Con una campaña intergeneracional, podrás conectar a la vez con padres, profesionales, estudiantes…

-Aprovecha la oportunidad: Además de dar a conocer tu marca, es el momento perfecto para recuperarnos de este año inusual, impulsar tus ventas, dar salida al stock con promociones llamativas, atender a las necesidades de sus clientes, etc.

-El “cuando” sí importa: La planificación es esencial. Llegar a tu público cuanto antes permitirá a los compradores más rápidos conocer tus productos y situarnos en su top of mind. ¡Ya ha comenzado la cuenta atrás!

 

Posicionándose como plataforma de marketing natural

La publicación de TikTok también incluye una recomendación más general de Adriano Accardo, director de TikTok Global Business Solutions para el sur de Europa: “Además de esto, lo más importante es que los anunciantes que quieran apostar por TikTok adapten la forma en la que interactúan con los usuarios y construyan conexiones totalmente diferentes con ellos. Es importante que abracen el lenguaje, la forma de comunicar en la plataforma y pierdan el miedo a mostrarse naturales de una manera creativa. Al final, los usuarios quieren ver a marcas reales, contándoles cosas reales y mostrándoles productos con beneficios reales”.

TikTok aprovecha la publicación para recordar que se está convirtiendo en una red social que ayuda a sus usuarios a tomar decisiones de compra, como así afirman un 56% de sus usuarios. Según un estudio de Clear M&C Saatchi, TikTok se caracteriza por conectar a usuarios y marcas de manera orgánica, de manera que el 72% de los usuarios de esta red social no se sienten molestos por el contenido de marca.

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