Facebook e Instagram sufren caídas en varios países del mundo

Facebook e Instagram sufren caídas en varios países del mundo

Facebook e Instagram han experimentado una caída de sus servicios que ha afectado a varios países del mundo. Según reportes de desde Down Detector o Outage Report, los problemas de funcionamiento de las redes sociales están teniendo especial incidencia en territorios como Estados Unidos o Reino Unido.

Las incidencias en los servidores de Facebook e Instagram, pese a no afectar a la totalidad de sus usuarios, sí ha tenido especial impacto en países como Estados Unidos o Reino Unido.

Los portales digitales Down Detector o Outage Report han registrado un incremento del número de problemas de funcionamiento informados por parte de usuarios de esta red social, que ha alcanzado varios miles desde primera hora de la tarde del pasado miércoles. En la mayoría de los casos, los sitios web de estas redes sociales no podían ser cargados o actualizados, aunque también se ha detectado que esta caída ha afectado a determinadas funciones, como es el caso de la carga de imágenes a Facebook.

Tal y como se muestra en los citados portales, la caída del servicio de estas redes sociales no ha tenido especial incidencia en España. Outage Report ha contabilizado menos de 44 alertas procedentes de usuarios españoles.

La compañía estadounidense ha reconocido la situación a varios medios internacionales como el Daily Express o el Washington Examiner. A través de un portavoz, la empresa se ha declarado «consciente» de los problemas de acceso que afectan a «algunas personas» y ha asegurado que se encuentra «trabajando para devolver las cosas a la normalidad lo más rápidamente posible».

Más Noticias

Dejar respuesta