Amazon habilita las compras de claves de apps y juegos

Amazon habilita compras de claves de apps y juegos

El gigante tecnológico Amazon España ha habilitado las compras de claves de apps y juegos, una opción que ya ofrecía en otros países. Hasta el momento, la compañía solo permitía comprar todo tipo de software y aplicaciones desde su caja a la manera tradicional. Ahora, ha decidido estrenar nuevas secciones.

En la división de videojuegos, la plataforma cuenta con la sección ‘Descargas de juegos’, en la que se puede encontrar desde claves para servicios de suscripción hasta códigos de descarga de juegos digitales.

La compra de una clave no significa que Amazon vaya a enviar una caja a la casa del usuario, sino que la clave se deberá introducir en la tienda digital de Xbox, Playstation, Switch, Origin, Steam, o cualquier otra, para acceder al servicio.

Amazon también está vendiendo claves de programas. En este sentido, la plataforma ofrece aplicaciones muy conocidas, como Office o Adobe. En el caso de comprarlas, el usuario recibirá una clave en su correo electrónico, la cual deberá canjear para obtener la versión completa del programa.

Otra de las novedades de la compañía es que podría expandir su presencia en los hogares vendiendo sus propios routers, tras la compra del fabricante de routers Eero. Ésta es especialista en enrutadores de malla, una clase de dispositivo que cubre todo el hogar para que los usuarios siempre tengan conexión a Internet.