Las letras de canciones vuelven a Spotify

Spotify

Puede que ya no lo recuerde, pero hace años la compañía de música en streaming, Spotify, mostraba la letra de sus canciones. Una función que sólo se encontraba disponible en la versión de ordenador de la plataforma y que gustaba mucho a sus usuarios. La compañía la eliminó sin dar explicaciones del porqué, pero hoy, Spotify vuelve a plantearse incorporar la letra de sus canciones en la plataforma y para ello, ya ha confirmado que esta llevando a cabo las primeras pruebas para el lanzamiento de la funcionalidad.

La compañía de música en streaming de mayor popularidad, ha decidido volver a incorporar la función de la letra de sus canciones. Una funcionalidad que parece lógica en un portal que ofrece un servicio musical. Por ejemplo, la app de Apple Music, que compite directamente con Spotify, ya cuenta con ella tras el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo móvil de iOS 13 en sus smartphones.

Spotify ha confirmado que ya esta llevando a cabo las primeras pruebas para el lanzamiento, que está desarrollando en colaboración con PowerMatch y con un pequeño grupo de usuarios de diferentes países del mundo entre los que se encuentran España, México, Indonesia y Canadá. Para conseguir integrar esta función, Spotify también se ha aliado con Musixmatch, una app que cuenta con un catálogo de mas de 12,4 millones de letras de canciones en 50 idiomas.

Por el momento, la nueva función estará disponible tan solo para un selecto grupo de usuarios de Spotify y en una versión beta. La nueva funcionalidad que ofrecerá la compañía dará la opción de acceder a la letra de una canción que se esta escuchando sin salir de la aplicación y a tiempo real. Las letras aparecerán de forma sincronizada como ya ocurre en otras aplicaciones como Shazam.

No obstante, aunque todo este desarrollándose en un modo de prueba, la compañía deja entrever que esta claro que pretenden integrar este servicio y convertirlo en una función más de Spotify, ya que han sido más de 14.000 usuarios los que han solicitado el regreso de esta función en el foro oficial de Spotify.

La fecha oficial del lanzamiento todavía no está anunciada. Sin embargo, debido al éxito que ha tenido esta funcionalidad y que competidores directos de Spotify como Apple Music o TikTok ya incorporan las letras de canciones a tiempo real, no es de extrañar que la incorporación de la funcionalidad sea inminente.

Más Noticias

Dejar respuesta