Instagram eliminará las publicaciones de influencers sobre tabaco, armas o alcohol

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Instagram acaba de lanzar una nueva medida que, de nuevo, pone en el punto de mira a los influencers. Esta vez la red social quiere que dejen de incentivar el uso de armas, tabaco y vapeadores electrónicos, entre otros contenidos que la compañía considera que no deben tener cabida entre sus publicaciones.

Aunque Facebook, dueño de Instagram, siempre ha prohibido las publicaciones de marca que promocionan productos como estos; finalmente comenzará a cumplir esas reglas de una forma mucho más estricta ampliando también su lista al alcohol y a los suplementos dietéticos o dietas milagro.

Respecto a este tema, Instagram ha señalado que, “nuestras políticas publicitarias han prohibido durante mucho tiempo la publicidad de estos productos, y comenzaremos a aplicarlo en las próximas semanas”. Se trata de productos que nunca han estado permitidos en la red social, aunque la empresa no ha hecho demasiado por regularlo.

Facebook añadió, además, que las promociones de productos como el alcohol o los suplementos alimenticios requerirán de restricciones especiales.

Tal y como detalló Instagram en un comunicado, estas medidas comenzarán a implantarse en el inicio del año 2020 “a medida que continuemos mejorando nuestras herramientas y detecciones”, afirmó. Lo que busca Instagram, es cumplir con las nuevas políticas que ha establecido a lo largo de estos últimos meses, incluida la de restringir el contenido en función de la edad del usuario.

Por el momento, la nueva actualización solo comprenderá el contenido pagado promocionado por los influencers, ya que la plataforma no ha dejado claro si también irá en contra de este contenido para el resto de usuarios.

Nuevas herramientas en Instagram para apoyar el contenido de marca

Junto con la prohibición y las limitaciones, Instagram anunció nuevas formulas para apoyar el contenido de marca, lo que incluye una prueba en Brand Collabs Manager de Facebook.

Dado que el marketing de influencers seguirá siendo una consideración importante en 2020, particularmente en Instagram, Facebook ahora está buscando proporcionar una forma más fácil y directa para que las marcas y los creadores de Instagram colaboren en campañas y asociaciones.

El año pasado, Facebook lanzó su herramienta Brand Collabs Manager, que es esencialmente un motor de búsqueda para creadores de Facebook, con el fin de ayudar a las marcas a encontrar personas influyentes para conectarse relevantes en la plataforma.

Con este sistema los creadores podrán obtener nuevas ofertas, administrar asociaciones y compartir automáticamente información con ellos. De esta manera Facebook mantiene el control del negocio que se genera dentro de sus redes. Una forma para reconocer más formalmente el trabajo de los influencers.

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