Así podría ser la versión reducida de Nintendo Switch

Nintendo Switch mini

Los accesorios para Nintendo Switch mini, que la tienda online de productos y accesorios de consolas Honson tiene ya disponibles, dan pistas de cómo será la versión reducida de la consola de Nintendo. Se espera que ésta sea la sustituta de Nintendo 3DS.

Las sospechas sobre la nueva de versión de Nintendo Switch comenzaron a surgir el pasado 17 de junio cuando Honson sacó la venta varios accesorios y productos compatibles con una supuesta ‘Nintendo Switch mini’. Si bien Nintendo aún no ha presentado de forma oficial, algunos analistas han hecho mención de ella.

Las imágenes destacadas en los productos, entre ellos, fundas, maletas de viaje o cargadores portátiles, incluían un boceto del diseño de la versión mini, que tiene el mismo aspecto físico que el Nintendo Switch original, pero con unas dimensiones más pequeñas. Según estos, lanueva consola no tendrá los mandos desmontables -los Joy-Con- característicos de la videoconsola original.

Los citados productos podrían ser un indicador de que, aunque el público no ha tenido a su disposición este nuevo dispositivo, las marcas y los fabricantes de accesorios sí y por ello, estarían creando una nueva gama de nuevos productos mini que la acompañarán en su lanzamiento.

La información se ha hecho viral dos meses después de que Bloomberg publicase que la empresa lanzaría una versión más económica de Nintendo Switch, que actuaría como sustituto de la portátil Nintendo 3DS. También se espera que Nintendo lance una segunda generación de la Switch actual.