Flashtalking presenta su guía sobre la convergencia de los modelos de televisión por cable y digital

the big picture flashtalking

Flashtalking, compañía internacional especializada en gestión de publicidad digital omnicanal y análisis de datos para la creación de campañas personalizadas acaba de lanzar The Big Picture: the Converged Future of TV+Video, una guía con las principales claves para entender la situación actual de convergencia televisiva de tv por cable y digital, así como los desafíos que se plantean. Además, pronostica que en un futuro próximo existirá un único canal publicitario de TV+Vídeo. Y en esta línea aporta soluciones para que los anunciantes puedan llegar a los consumidores a través de anuncios de vídeo relevantes con el formato adecuado.

Los formatos se multiplican y hay que combinarlos

La digitalización de la televisión, marcada por las plataformas de contenidos en streaming y la TV Conectada, está dando lugar a que las marcas tengan un sinfín de oportunidades para llegar a su público objetivo. Para ello, los anunciantes han de ser capaces de entregar los anuncios de vídeo en todos los canales, formatos y plataformas. Y esto plantea numerosos retos.

A modo de introducción, la Guía de Flashtalking comienza explicando las diferencias existentes entre la TV por cable y la digital. En la primera, el GRP ha sido y sigue siendo la herramienta de medición. Mientras que en el entorno digital las métricas son las impresiones, las tasas de finalización de visualización de los anuncios de vídeo y las visualizaciones. Además, en la tv por cable la seguridad de marca suele gestionarse mediante la lectura previa de los guiones televisivos. Y en la digital, se utiliza tecnología para automatizar el proceso.

Seguidamente analiza cómo las marcas deben integrar en sus estrategias de marketing la convergencia de cable y tv digital, que se ha acelerado con las visualizaciones de TV Conectada durante la pandemia. Y que sean capaces de combinar, en función de sus objetivos, los diferentes formatos de los anuncios de vídeo que existen en la actualidad, entre los que se encuentran, entre otros, vídeos cortos para redes sociales, a pantalla completa en la TV Conectada, de pequeño formato para desktop o vídeos personalizados e interactivos ideados para todos los canales.

Los principales retos y sus soluciones

Una vez planteada la cuestión, la Guía analiza los principales retos para los anunciantes y aporta diferentes soluciones asociadas a ellos. El primero hace referencia a la complejidad de la industria por su rápida evolución y la dificultad que existe para las marcas de identificar las nuevas oportunidades y ejecutarlas con facilidad. En segundo lugar, se destaca la cuestión del alcance y la relevancia de los mensajes publicitarios: la audiencia se encuentra dispersa y la resolución de la identidad digital está planteando complicaciones si no se cuenta con la tecnología necesaria. Y por último, la capacidad de comprender el valor de los impactos publicitarios, según los diferentes formatos y canales, y en relación a la inversión realizada.

En cuanto a las soluciones, se señalan, entre otras, la innovación en los formatos de anuncios de vídeo, ya que estos no se limitan a los de 30 segundos. Así como su entrega de forma rápida y sencilla. Sobre el alcance y la relevancia de las campañas en social, se recomienda el uso de formatos nativos, así como de métricas y tecnología de acceso a los datos adecuados en redes sociales. Y junto a esto, contar con una solución de ID que cubra tanto el entorno televisivo digital como por cable.

Por último, para comprender adecuadamente el impacto de las campañas, se aconseja, por un lado, contar con una calidad de inventario adecuada que garantice a los anunciantes maximizar su inversión en el costoso inventario de TV y vídeo. Y por otro, disponer de datos precisos que permitan realizar comparaciones de estos con otros, tanto propios como de terceros.

Adoptar herramientas tecnológicas

Finalmente, y en línea con lo anterior, la Guía remarca la importancia de contar con un proveedor tecnológico de confianza.

Así, hace alusión a las diferentes tecnologías que existen en el mercado para hacer frente a los distintos desafíos que plantea la convergencia televisiva. Y destaca, entre otros, Video+; un conglomerado de soluciones de TV+Video, ideado por Flashtalking, con el que se apoya a los anunciantes que dan prioridad en su estrategia a los anuncios de vídeo y que tiene un enfoque omnicanal de sus campañas.

Más Noticias

Dejar respuesta