Ipsos realiza un estudio sobre las enfermedades del corazón en las redes

Día Mundial del Corazón en redes

El Día Mundial del Corazón se celebra hoy, 29 de septiembre. Por este motivo, Ipsos ha elaborado un informe que recoge qué se comparte en internet sobre las enfermedades relacionadas con el corazón.

El estudio refleja que los medios de comunicación son el principal altavoz para el Día Mundial del Corazón (67%). Las redes sociales representan el 32%, mientras que la Administración pública y sus medios suponen el 1%.

Las interacciones a los comentarios con el hashtag #DíMundialDelCorazón han disminuido un 74% en los últimos tres años, desde la llegada de la pandemia de COVID-19. El informe achaca este dato al miedo de los pacientes con enfermedades cardiovasculares a contagiarse del virus. Esto ha motivado una caída del interés en las redes por la celebración de este día.

La concienciación y prevención en el centro

En el estudio también se recoge que, en el 45% de las conversaciones del Día del Corazón, se utilizan emojis relacionados con una alimentación saludable y la práctica de actividad física. Y en el 35% los emoticonos están relacionados con la concienciación sobre el tabaco como un factor de riesgo cardiovascular.

Además, se destaca que esta concienciación tiene un papel secundario en las redes sociales, donde solo tratan sobre ello el 11% de las conversaciones en el contexto del Día del Mundial del Corazón. Mientras tanto, los medios de comunicación aglutinan el 87%, dejando el 2% restante a los medio institucionales.

Más Noticias

Dejar respuesta