60.000 millones de mensajes son enviados a diario a través de WhatsApp

whatsapp

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook está gozando de una gran popularidad hoy en día. Y es que, según los datos ofrecidos por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, son 60.000 millones los mensajes que se mandan a diario mediante esta aplicación.

Las cifras hablan por sí solas, y es que, si en Julio del pasado año se enviaban aproximadamente unos 55.000 millones de mensajes a diario, 5.000 millones menos que en la actualidad. Además, en ese mes se contabilizaron unos 1.300 millones de usuarios activos en todo el mundo, mientras que hoy en día se alcanzan los 1500 millones de usuarios mensuales que hacen uso de la plataforma. Si pensamos en los 460 millones de usuarios mensuales activos en WhatsApp cuando esta fue adquirida por Facebook en el año 2014, vemos que la plataforma ha cosechado un gran éxito en tan solo 3 años.

Por otro lado, en la actualidad WhatsApp ocupa uno de los primeros puestos de popularidad entre las plataformas de difusión de contenido enfímero (por detrás de Instagram, también propiedad de Zuckerberg). El éxito que están teniendo este tipo de contenidos hace prever al CEO de Facebook que las publicaciones efímeras llegarán a superar a las permanentes en un futuro próximo.

De esta forma, WhatsApp continúa realizando cambios e implementando nuevas funciones para los usuarios. De hecho, recientemente se puso en marcha una opción que permitía a los usuarios eliminar los mensajes enviados y son muchos los rumores de próximas novedades en la plataforma, como la posible incorporación de stickers o la opción de realizar llamadas de voz en grupo.

 

Más Noticias

Dejar respuesta