Chrome mejora la seguridad impidiendo que repitas la misma contraseña

Chrome mejora la seguridad impidiendo que repitas la misma contraseña

El buscador Chrome ha mejorado la seguridad al impedir que sus usuarios repitan la misma contraseña en diferentes sitios de Internet. La actualización se ha incorporado en la renovación de la interfaz por ser su décimo aniversario.

De modo que, el sistema Chrome 69 incluye un nuevo administrador de contraseñas, que no sólo gestiona eficazmente las claves de los usuarios, sino que evita que los usuarios caigan en malos hábitos, como es el utilizar la misma clave para registrarse en una página. De hecho, el navegador recomendará una contraseña aleatoria al momento del registro.

En concreto, la nueva clave tendrá caracteres y números, por lo que será tan segura que ni el usuario podrá recordarla. Sin embargo, este hecho no es un problema, ya que Chrome se encargará de guardar la clave para cuando sea necesario ingresarla nuevamente.

A pesar de que es una función pensada para facilitar la actividad de sus usuarios, cada usuario podrá decidir si quiere usar esta propuesta de Google o más bien dirigirse hacia otra alternativa. De igual modo, todos los usuarios deben recordar que el tener contraseñas diferentes es muy importante a la hora de navegar por Internet.